Liferay y everis explicarán en el CNIS por qué las experiencias digitales son claves para generar confianza en los organismos públicos

varios_logo_liferay21Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha anunciado su presencia, en colaboración con la consultora multinacional de negocio everis, en el VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2017) que se celebrará en Madrid el próximo 22 y 23 de febrero bajo el lema “El reto de crear valor público para el ciudadano”. En este foro se debatirá sobre cómo gestionar la transformación digital en las administraciones y cómo aplicar soluciones innovadoras para mejorar el actual servicio que se le presta al ciudadano.

Liferay y everis presentarán a la audiencia el papel fundamental que juegan las experiencias digitales para lograr una Administración más moderna, funcional y en línea con las nuevas necesidades del ciudadano digital. Todo esto en un contexto en el que el incremento de canales digitales supone, para las entidades públicas, la oportunidad de entender, y por tanto atender, mejor al ciudadano.

“Los nuevos hábitos de los ciudadanos, con un perfil de usuario “hiperconectado” y “móvil” obliga a las administraciones a proporcionar un plus en los servicios que ofrecen. Aquellas que sean capaces de acompañar estos servicios y funcionalidades públicas de experiencias digitales completas y multicanal, así como ofrecer información personalizada según perfiles de usuarios, multiplicarán su valor, eficacia y utilidad para el conjunto de la sociedad”, ha destacado Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.

Liferay y everis participarán en el Congreso impartiendo una charla titulada “Open Source en el Sector Público: Renfe se transforma desde dentro”, donde mostrará como ejemplo práctico el caso de éxito implantado Liferay para la mejora de los procesos internos de la entidad. A través de esta implementación, expondrá a la audiencia cómo es posible aprovechar las oportunidades y tendencias que existen en el ámbito de la experiencia de usuario, acompañando la explosión de la movilidad y la aceleración de los procesos de transformación digital en las Administraciones.

“El incremento de canales digitales supone para las entidades públicas la oportunidad de entender, y por tanto atender, mejor a los ciudadanos. Además, esta proliferación de puntos de contacto –móviles, web, correo electrónico, dispositivos inteligentes, redes sociales, call centers, etc…– también implica que los ciudadanos esperan una experiencia cada vez más personalizada e integrada a través de todos estos canales, convirtiendo su relacción con la administración en una experiencia omnicanal.”, ha destacado Juan Manuel Belloto, gerente de Canales Digitales en everis y responsable del centro de Excelencia Tecnológica everis-Liferay en Madrid.

Plataformas de experiencias digitales: bases para la transformación

Ambas multinacionales también estarán en ‘Espacio Demo’, un punto de encuentro práctico dentro del Congreso donde poder ver y experimentar en primera persona las funcionalidades y posibilidades que abren las actuales plataformas de experiencias digitales. Además, se expondrá cómo, a través de la tecnología Open Source, es posible además reducir los ciclos y los costes de innovación en este proceso a través de experiencias omnicanal.

“Las administraciones públicas se enfrentan al reto de satisfacer las demandas del nuevo ciudadano digital, eliminando las experiencias inconexas entre canales, que frustran a los ciudadanos, y hacen que pierdan confianza en los servicios online habilitados por los organismos públicos”, destaca Moreno

“Los ciudadanos, al igual que en su interacción con el sector privado, esperan que las administraciones públicas adopten un enfoque omnicanal en la forma en la que despliegan sus servicios públicos y dan respuestas a sus necesidades. En este proceso, los actuales equipos de TI se enfrentan al reto de satisfacer esta demanda, generando experiencias conexas entre canales, que faciliten a los ciudadanos el acceso a información y servicios.”, afirma Sonia Segade Blanco, project manager de Canales Digitales en everis.

Las nuevas plataformas son capaces de aportar una arquitectura flexible que permite una fácil integración con los sistemas existentes y desarrollar de este modo una correcta estrategia digital, con servicios modulares y reutilizables, reduciendo las barreras técnicas a las que se enfrentan las administraciones cuando afrontan un proceso de transformación digital: sistemas tradicionales que no se comunican unos con otros o de los que es difícil extraer información.

“El nuevo contexto digital dentro de la administración pública impulsa la facilidad de uso, la omnicanalidad, la optimización de costes, la personalización de contenidos y servicios, la transparencia y la colaboración con el ciudadano. Las plataformas digitales como Liferay y los integradores como everis ayudan a conseguir dichos objetivos”, concluye Juan Manuel

“La Administración está cada vez más concienciada de que es necesario disponer de una plataforma que permita crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en oficinas físicas, etc). Con nuestra presencia en el Congreso esperamos poder mostrarles cómo es posible dar este paso y ofrecerles una visión más profunda del potencial de estas plataformas”, concluye Moreno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.