Los monitores AOC y Philips combinan sus fuerzas de ventas nombrando a Agustín de los Frailes como responsable de Francia e Iberia

aoc_agon35MMD, (Philips Monitores), y AOC pasan a ser una estructura única en Francia, España y Portugal bajo la responsabilidad de Agustín de los Frailes. El nuevo responsable de Francia e Iberia entró en funciones el 1 de octubre para hacerse cargo de las actividades de ventas y de marketing de las dos filiales de TPV, primer fabricante mundial de monitores. La organización se ha visto reforzada con este nombramiento y con un declarado objetivo de ofrecer a sus clientes seguimiento con un único punto de contacto para ambas marcas, para ofrecer una mayor experiencia que satisfaga tanto las necesidades específicas de cada canal de distribución como las de los clientes.

«Los mercados español y portugués han crecido significativamente en los últimos años, de ahí su importancia para nuestras marcas AOC y Philips,» dice Thomas Schade, vicepresidente para Europa AOC y MMD. «La puesta en común de nuestros equipos comerciales, eficaz desde hace mucho tiempo en otros mercados europeos, ha permitido a nuestros clientes beneficiarse de procesos simplificados y una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes canales de distribución. Estamos convencidos de que la aplicación de este modelo también tendrá efectos positivos para nuestros clientes y fortalecerá nuestra posición como líderes en este mercado.»

Agustín de los Frailes, que llevaba desde 2013 como responsable de MMD y AOC para Iberia, ha tenido unos grandes resultados en esta región con un crecimiento del 74% para ambas marcas en resultado acumulativo, pasando en ese periodo de la de la quinta a la segunda posición. Agustín de los Frailes es ingeniero industrial y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de empresa y un Programa de Dirección General en el IESE.

La idea detrás de su nombramiento es, por supuesto, sacar provecho de su experiencia al frente de la región de Iberia. Como él mismo dice, «vamos a simplificar nuestras estructuras internas para el beneficio de nuestros clientes. Van a tener un solo contacto para ambas marcas, que será capaz de satisfacer sus necesidades específicas, dedicarles más tiempo y acompañarles a cada paso de sus proyectos. Además, nuestros clientes ahora pueden hacer su elección en una gama más amplia, que abarca ambas marcas para encontrar la solución adaptada a las necesidades de cada proyecto».

Agustín de los Frailes continúa, «una estructura de negocios consolidada y totalmente centrada en los canales de distribución tiene muchas ventajas; permite la inversión de tiempo y energía, y fortalecer nuestra experiencia en cada uno de los canales de distribución –PYMES. consumo, Internet, sector público o de grandes Empresas»- y cita el ejemplo del sector público donde «AOC y Philips generan altos volúmenes de ventas en esta área. Con esta nueva organización, todos tienen acceso a los catálogos de las dos marcas, en particular los monitores Philips con conector USB-C o la nueva gama M7 con webcam retráctil, soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades los clientes finales.»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.