Teamleader, proveedora de soluciones de gestión SaaS integradas para pymes, anuncia que cuenta con un volumen de inversión de 10 millones de euros procedentes de fuentes como Fortino Capital, que es el inversor principal. Esta suma permite a Teamleader continuar desarrollando su producto para ofrecer una plataforma integral para pequeñas y medianas empresas y apostar plenamente por el liderazgo europeo en este mercado.
Jeroen De Wit, consejero delegado de Teamleader ha declarado: “Por una parte, este capital nos permite instalarnos rápidamente en nuevos mercados. Además, seguiremos invirtiendo en el producto y en el respaldo a nuestros clientes actuales. Nuestra estrategia está centrada en estar al lado de nuestros clientes. Ésa es la clave de nuestro éxito y nunca lo perdemos de vista”.
Teamleader se presentó en el mercado en 2012, aportando una solución integrada de CRM, ventas, planificación de proyectos, calendario y facturación para PYMEs. Mediante su apuesta decidida por una herramienta integrada y de fácil manejo que permite a sus clientes una digitalización rápida y sin grandes costes, Teamleader se ha revelado como una de las empresas de más rápida expansión, tanto en Bélgica como a nivel europeo.
En palabras de De Wit, “gracias a esta nueva ronda de inversión, podemos afianzar aún más nuestro crecimiento en países en los que ya estamos presentes y, además, abordar nuevos mercados. A muy corto plazo tenemos planes para abrir oficinas en Francia e Italia. Asimismo, seguimos trabajando en la propia evolución de Teamleader: sobre la base del producto inicial, queremos crecer hasta formar una plataforma completa que ayude a las PYMEs a trabajar de forma más inteligente, gracias a la integración de otras herramientas”.
Por su parte, Duco Sickinghe de Fortino Capital explica: “Ya llevamos dos años implicados en el proyecto Teamleader y estamos encantados de formar parte del proceso de crecimiento de esta empresa. A Fortino Capital le gusta invertir en líderes. Ya desde el principio nos dimos cuenta de que Teamleader es una empresa que lo tiene todo para convertirse en el referente europeo en el mercado de las PYMEs. Nos convenció el potencial del producto, pero también Jeroen y su equipo. Y no nos hemos equivocado. Esperamos con ilusión los resultados que Jeroen y su gente van a alcanzar en los años venideros”. Esta es la tercera vez que Fortino Capital invierte en Teamleader, tras aportar capital inicial y participar también en una primera ronda de financiación en 2015.
Enfoque multilocal: equipos locales, integraciones locales
Uno de los puntos fuertes de Teamleader es su estrategia multilocal. Mediante el despliegue de equipos locales en los países en los que está presente, Teamleader posibilita que sus clientes reciban apoyo de personas que entienden el entorno en el que se sitúan.
“Este enfoque multilocal funciona”, afirma De Wit. “En el futuro queremos aplicar esta estrategia no solo a través de los equipos locales, sino que también queremos que repercuta, aún más, en nuestro producto, mediante la integración de herramientas de software locales. De esta manera, las PYMEs podrán digitalizarse con todavía más facilidad”.
Potencial de crecimiento
Teamleader posee un gran potencial, según Jeroen de Wit. “Estos años han sido fantásticos: hemos triplicado nuestro crecimiento anual, hemos pasado de 15 a 100 trabajadores y hemos abierto oficinas en Ámsterdam, Berlín y Madrid. Pero para nosotros esto no es más que el principio. El mercado Europeo de la pequeña y mediana empresa es muy grande. Según estimaciones de la Comisión Europea, hay nada menos que 23 millones de PYMEs en Europa. Muchísimas de ellas están en estos momentos buscando soluciones para incrementar su productividad y competitividad, y se han dado cuenta de que la digitalización se está convirtiendo en una necesidad. Esta inyección de capital posibilita que podamos posicionarnos excelentemente para lanzarnos a liderar el mercado de las PYMEs”.