Software AG, a través de su fundación, Software AG Foundation, se compromete con la iniciativa “Auf Augenhöhe” (“A la vista”, en español), que apoyará económicamente a aquellas organizaciones de voluntarios que desarrollen acciones para ayudar a la integración de los refugiados en la sociedad alemana.
Una de las cuestiones de mayor interés público en Alemania es cómo integrar al gran número de refugiados que han llegado desde el año pasado. Miles de voluntarios participan activamente en el proceso de admisión de este colectivo para orientarlos sobre el funcionamiento y las costumbres del país.
Con el objetivo de apoyar esta labor, la Fundación Software AG ha creado en 2016 el fondo «Auf Augenhöhe», bajo los auspicios de GLS Treuhand. Su misión es proporcionar apoyo financiero desburocratizado a las iniciativas ciudadanas que trabajan para propiciar encuentros con los refugiados, en igualdad de condiciones. Ya son doce proyectos en su fase inicial los que cuentan con el apoyo necesario, entre los que se incluye la emisión de un programa de radio que da voz a los refugiados. Cabe destacar que, a partir de 2017, todas las organizaciones que pertenezcan a la Asociación de Fundaciones Alemanas podrán solicitar a este fondo ayuda económica para sus proyectos.
«El voluntariado es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Esto ha quedado muy claro en los últimos meses, sobre todo con los esfuerzos para integrar a los refugiados. Por lo tanto, deseamos apoyar a la Fundación Software AG en este extraordinario proyecto «, destacó Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “Con nuestra contribución, queremos apoyar especialmente a todas estas personas que asumen la responsabilidad, sin recibir remuneración alguna, de ayudar diariamente a los refugiados a construir un futuro en Alemania».
Hasta la fecha, se han recaudado más de 500.000 euros para ayudas a través de 28 organizaciones colaboradoras de la sociedad civil y del mundo empresarial. De esta forma, Software AG reafirma su compromiso para involucrarse en acciones que faciliten a los refugiados un futuro positivo en el país germano.