Después del éxito alcanzado en los EE.UU., Reino Unido y España, FreedomPop ha anunciado hoy sus planes para lanzar el primer servicio móvil totalmente gratuito en México de la mano de MVS Comunicaciones, uno de los grupos mediáticos más importantes del país. Tal y como sucedió en julio cuando tuvo lugar el lanzamiento en España, FreedomPop ofrecerá una tarifa base que incluirá servicio de voz, SMS y datos 100% gratis cada mes, y tráfico de datos ilimitado a través de WhatsApp, asegurando el acceso a internet a todos los mexicanos.
El servicio gratuito de FreedomPop tiene actualmente una enorme demanda y el revolucionario proveedor móvil espera alcanzar la cifra total de un millón de usuarios en breve. Está previsto que se lance oficialmente en México durante los próximos 3-4 meses, pero los usuarios ya pueden probar el servicio gracias a la versión beta que ha facilitado la compañía.
“Hasta ahora, el mercado mexicano ha estado dominado por pocos y grandes actores, lo que ha provocado que la innovación haya estado siempre limitada en contra de los intereses del consumidor. La asociación que lleva a cabo FreedomPop aporta un enorme valor a los consumidores y un nivel de innovación que sacudirá el mercado actual que, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, cuenta con más de 107 millones de suscripciones de telefonía móvil”, comenta Stephen Stokols, CEO de FreedomPop.
La alianza entre FreeedomPop y MVS es totalmente revolucionaria y permitirá al innovador modelo “freemium” beneficiarse de la masiva distribución local, experiencia, relaciones y alcance comercial de MVS. Mientras que FreedomPop se encargará de los aspectos operacionales del proyecto, ampliando su equipo y su tecnología patentada para desarrollar su transformadora propuesta, MVS aportará su experiencia en el mercado local y se ocupará de la distribución y el servicio al cliente.
Para Ernesto Vargas, CEO y Presidente de MVS “traer el rompedor modelo de FreedomPop a México, del que también se favorecerán otras empresas del grupo, nos sitúa en una posición privilegiada para impulsar un cambio en la industria móvil del país facilitando opciones realmente asequibles y flexibles para los usuarios”.