Geeksme, startup tecnológica española especializada en el mundo wearable, ha introducido su GME1 en la casa de Gran Hermano. Durante la duración del programa Gran Hermano 17, producido por Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), los concursantes llevarán el #LifeLoversWatch en su muñeca para monitorizar su actividad deportiva, cómo duermen, el impacto en el medio ambiente y su rendimiento sexual dentro del programa.
Para ello, Geeksme ha habilitado la web granhermano.geeksme.com, en la que está disponible toda la información de los habitantes de la casa, desde los pasos que dan al día hasta las medallas que registran en el modo g!love o su huella ecológica. Además, los espectadores podrán consultar los rankings de los diferentes modos para conocer qué concursante camina más, duerme mejor, contamina menos y es más activo sexualmente, y realizar así un mayor seguimiento de lo que sucede dentro de la casa de este programa líder de audiencia.
Pese a ser un reloj digital, la fecha y la hora han sido específicamente deshabilitadas para evitar que los concursantes puedan conocer este dato durante su estancia. A lo largo del programa se utilizará el GME1 no sólo para conocer mejor a los participantes a través de su actividad diaria, sino también para realizar pruebas entre ellos y poder otorgarles privilegios en base a sus logros.
Además, durante algunas de las galas de Gran Hermano, emitidas en Telecinco los jueves a las 22.00 horas, se mostrará el dispositivo de Geeksme y los datos registrados durante la semana por los concursantes del programa.
En palabras de Ángel Sánchez, Cofundador y Director General de Geeksme: “Tener la oportunidad de poner nuestra tecnología a disposición del programa de TV más visto de España, y permitir con ello que se conozca mejor a los concursantes a través de su actividad diaria, es un reto y un orgullo para una empresa como Geeksme”.
Durante los meses de duración de GH17, el reloj oficial de Gran Hermano estará a la venta en exclusiva en todas las tiendas Vodafone en España, en lo que respecta a venta física, y en Amazon.es en venta online, a un precio de 59,95€. De esta forma, el dispositivo estará a disposición de los televidentes en dos de los principales retailers de tecnología de España.