Kaspersky Lab, nuevo miembro del Family Online Safety Institute

kaspersky_familiaseguraKaspersky Lab ha anunciado su nombramiento como nuevo miembro de Family Online Safety Institute (FOSI), la organización líder dedicada a la educación de padres, empresas, niños, educadores y responsables políticos sobre la seguridad en Internet. Kaspersky Lab estará involucrado especialmente en los debates sobre la protección de la infancia en Internet y en la educación de la sociedad sobre este asunto. Los portavoces de Kaspersky Lab participarán en los eventos internacionales organizados por FOSI y cooperarán con el instituto con iniciativas de investigación conjuntas.

Según el estudio Consumer Security Risks Survey 2015 de Kaspersky Lab, el 49% de los padres españoles piensa que las amenazas online han aumentado, y el 35% cree que no tienen control sobre lo que sus hijos ven y hacen en la red. Es necesario no sólo que estén al tanto de su actividad, sino que entiendan Internet mejor que ellos. Los niños están preparados para cooperar con los adultos para hacer de la navegación en la web una experiencia más segura – el 75% de los niños españoles entre 8 y 16 años opina que hablar sobre ciberamenazas con sus padres sería eficaz para aumentar su seguridad online.

Kaspersky Lab tiene una larga trayectoria en el ámbito de la seguridad online y se esfuerza en educar a padres e hijos en este tema. Ha desarrollado la solución Kaspersky Safe Kids, que dota a las familias de una herramienta que ayuda a prevenir las consecuencias peligrosas del uso de dispositivos conectados a Internet por parte de los niños. La empresa también colabora con organizaciones independientes y organismos policiales de todo el mundo, y trabaja con psicólogos infantiles en la elaboración conjunta de recomendaciones para proteger a los niños en internet.

Además, Fundación Alia2 y Kaspersky Lab pusieron en marcha en 2014 la campaña Familia Segura (www.familiasegura.es) con el objetivo de concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet, mediante talleres de formación, apariciones en eventos y una amplia campaña en medios de comunicación y redes sociales.

El balance del primer año de vida de Familia Segura ha sido muy positivo ya que han sido contactados más de 1.500 niños de toda España, cerca de 400 padres formados y más de 300 profesores entrenados para detectar comportamientos peligrosos y víctimas de ciberacoso. Un proyecto que tendrá continuidad en este 2016.

Todavía queda mucho por hacer, y aunque los portavoces de Kaspersky Lab ya participan en una gran cantidad de eventos de todo el mundo para aportar al debate de la protección infantil online, trabajar con FOSI dará aún más oportunidades y recursos adicionales a las familias para que aprendan a navegar de forma segura. La empresa continuará realizando encuestas e informes sobre qué hacen los niños en internet mientras y trabajando en proyectos internacionales que ayudan a la infancia y a los padres a saber más sobre seguridad online.

Alejandro Arango, director global de comunicación corporativa de Kaspersky Lab, y nuevo miembro del comité de dirección de FOSI, declara: “Después de estudiar el tema durante muchos años, tenemos un amplio conocimiento sobre los hábitos de los niños en Internet, los peligros a los que pueden exponerse y lo que tratan de ocultar a sus padres. También sabemos que Internet está lleno de contenidos que pueden ser dañinos e inadecuados para los más jóvenes. Todo esto podría tener unas consecuencias negativas, incluso nocivas, y queremos ayudar a las familias a tener una vida digital más segura. Por ello, Kaspersky está muy orgulloso de convertirse en miembro de una organización como FOSI”.

Y añade: “Este acuerdo nos da la oportunidad de participar y ser un altavoz sobre temas de gran importancia en la sociedad moderna. Los adultos tienen que saber cómo hablar con sus hijos, nacidos en la era digital; y los niños, saber que pueden confiar en sus padres y decirles si les ha pasado algo malo en su vida online. Estamos muy felices de poder participar en esta conversación. Kaspersky Lab se convierte en miembro de FOSI para ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro, ofreciendo protección y toda la información a nuestro alcance para salvaguardar a las próximas generaciones de usuarios de internet y a sus padres”.

Stephen Balkam, CEO de FOSI, explica: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Kaspersky Lab como miembro de FOSI. La naturaleza global de sus investigaciones y de su trabajo de concienciación nos ayudará a hacer nuevos descubrimientos, a la vez que refuerza la promoción de los casos de éxito de la industria. También esperamos compartir nuestros trabajos sobre padres digitales, un importante área de estudio tanto para FOSI como para Kaspersky Lab”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.