TrackR ha anunciado hoy una nueva integración en Alexa, el servicio de reconocimiento por voz en la nube que está detrás del altavoz Amazon Eco. La nueva funcionalidad permite a los usuarios localizar su teléfono simplemente diciendo, «Alexa, pídele a TrackR que encuentre mi teléfono». Esta es la primera y única función de «Encontrar mi teléfono», disponible en los dispositivos con Alexa habilitado.
Esta integración permite, no solo que Alexa realice tareas como leer noticias, informar sobre el tiempo o sobre el clima, además Alexa puede encontrar cualquier teléfono a través de la aplicación de TrackR. Los clientes pueden activar la herramienta TrackR desde la aplicación de Alexa o diciendo, “Alexa, activa la herramienta TrackR”. Para localizar un teléfono los usuarios pueden decir “Alexa, pídele a TrackR que encuentre mi teléfono” y Alexa lo hará sonar con un volumen alto, aunque esté en modo silencio.
“Casi la mitad de los usuarios de móviles no sabe dónde ha dejado su teléfono al menos una vez a la semana. Con la nueva herramienta TrackR para Amazon Alexa, los clientes pueden decir “Alexa, pídele a TrackR que encuentre mi teléfono”, y obtener una búsqueda inmediata en lugar del clásico «Querida, ¿dónde está mi teléfono? Seguido de cinco minutos de búsqueda frenética», ha comentado Christian Johan Smith, presidente y co-fundador de TrackR. «La siguiente fase de nuestra integración con Amazon Alexa y el Fondo Alexa para desarrolladores, es la construcción de una plataforma integral que recuerde a los usuarios donde están sus artículos, un concepto que creemos que es fundamental para el éxito en la gestión del inventario de los consumidores».
Amazon lanzó Alexa Skills Kit (ASK) el año pasado, como un sencillo y rápido conjunto de herramientas para que los desarrolladores crearan nuevas soluciones de control por voz para Alexa. A través de ASK, TrackR ha desarrollado una nueva herramienta completamente nueva para los consumidores, diseñada para proporcionar servicios de localización para dispositivos móviles utilizando el control por voz.
“Estamos encantados de añadir TrackR al servicio Alexa, creando una nueva categoría que se suma a las más de 2.000 de las que ya dispone Alexa”, ha comentado Rob Pulciani, director de Amazon Alexa. “Ahora, nuestros usuarios tienen una nueva herramienta que les permite una vez que salen por la puerta, lidiar con su día a día de una forma mucho más sencilla. Perder el teléfono entre los cojines del sofá es oficialmente un problema del pasado con la nueva herramienta TrackR y la ventaja de manos libres de Alexa”.