Check Point® Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado que su solución SandBlast Next Generation Threat Prevention ha sido calificada como “Recomendada” y se encuentra entre las mejores soluciones de seguridad en efectividad y valor en el test Sistema de Detección de Amenazas (Breach Detection System – BDS por sus siglas en inglés), realizado por NSS Labs. Check Point ha sido calificado como “Recomendado” por segundo año consecutivo en este test, y por decimosegunda vez por este prestigioso laboratorio.
NSS Labs, líder en pruebas e investigaciones independientes de productos de seguridad, es conocida por realizar los tests independientes más completos del sector. Éstos se realizan en base a investigaciones y análisis en entornos reales para empresas de todos los tamaños y agencias estatales. La efectividad de las pruebas de seguridad del laboratorio se respalda en el profundo conocimiento de sus ingenieros y el uso de distintas herramientas comerciales, tanto de código abierto como propias.
Principales conclusiones del informe BDS 2016 sobre la solución de prevención de amenazas de Check Point:
* 100% de ratio de detección contra exploits “drive-by” y exploits sociales.
* 100% de ratio de detección contra malware enviado por email (SMTP)
* 100% de resistencia a técnicas de evasión de sandbox
* 94% de ratio de detección global
“El test BDS de NSS Labs mide específicamente la capacidad de detectar nuevas técnicas de cibercrimen. Recibir por segundo año consecutivo la calificación de “Recomendado” respalda nuestra potente e innovadora solución SandBlast Zero-Day Protection”, explica Nathan Schuchami, jefe de prevención de amenazas de Check Point. “Las amenazas persistentes avanzadas a menudo están basadas en códigos maliciosos desconocidos, que intentan evitar las soluciones de seguridad tradicionales. SandBlast, gracias a su detección a nivel de CPU, está diseñado para identificar amenazas de día cero antes de que actúen. Impide que el malware no sea detectado y consiga instalarse”.
Check Point continúa añadiendo miembros a la familia SandBlast para ofrecer una protección proactiva contra vectores de ataque peligrosos. Por ejemplo, recientemente la empresa ha anunciado SandBlast Agent para navegadores, una herramienta diseñada para hacer frente al crecimiento exponencial del malware web, el phishing y los ataques de ingeniería social.