Los españoles se adelantan al calor y se triplican las ventas de aire acondicionado

worten_santantoniWorten, referente del sector de la distribución de electrónica y electrodomésticos, anuncia que el aire acondicionado ha pasado a ser el producto más demandado este verano, a pesar de que aún no haya habido un aumento significativo de las temperaturas. Los clientes han adelantado la renovación de sus equipos, debido a la ola de calor que azotó la Península el verano pasado y a las mejores ofertas disponibles en el mercado relacionadas con equipos de más calidad a un precio más reducido. Como consecuencia, según las estimaciones de Worten, se han triplicado las ventas en comparación con el mismo periodo de 2015.

La venta de otros equipos utilizados para combatir el calor, como los ventiladores “evaporativos” y los ventiladores de torre, se ha duplicado respecto al año pasado obteniendo un resultado muy positivo, pero sin llegar a un aumento tan llamativo como en el caso del aire acondicionado. Estos equipos responden ante una demanda de compra más impulsiva, ya que están más unidos a la llegada de las altas temperaturas y no es necesaria una planificación previa.

Somos más previsores
Los españoles apuestan por el aire acondicionado preferiblemente ante otras opciones de refrigeración, en base a tres factores:
· Menor gasto – Los equipos son mucho más económicos, no solo por su bajada de precios en el mercado, sino además por ser energéticamente mucho más eficientes, suponiendo un menor gasto en el hogar.
· Previsión – El cliente es más previsor y se adelanta a la llegada del calor, siendo consciente de la importancia de elegir un equipo que no solo aclimate la casa durante el verano, sino que también pueda ser útil para calentar el hogar en invierno.
· Salud – Los usuarios están mucho más concienciados por su salud, han sido muy demandados equipos con filtros avanzados, que retienen hasta el 99% de partículas (bacterias, alérgenos, virus, etc.) siendo una forma efectiva de combatir las alergias en el hogar.

“Este año el consumidor ha sido muy previsor, y por primera vez se ha adelantado a la ola de calor. Durante julio de 2015 sufrimos la ola de calor más larga del registro histórico de España y estos factores, unidos a nuestra amplia oferta de aire acondicionado y a las facilidades a la hora de realizar la compra (financiación, movilidad, omnicanalidad, etc), han sido determinantes para que un porcentaje tan importante de los consumidores adelantaran su compra y se preparen mejor para el caluroso verano”, afirma Luis Hernández, Director de Negocio de Worten España.

Por otra parte, los fabricantes de ventiladores se encuentran en un proceso de innovación continua, lo que explica que los modelos tradicionales (muy similares a los de hace décadas) estén perdiendo su espacio en el mercado. En la actualidad, los nuevos ventiladores “evaporativos”, incluyen un pequeño depósito de agua y la pulverizan, creando una sensación térmica mucho más fresca. Asimismo, muchos de ellos incluyen un pack frío que hace que el agua salga más fría incluso, causando un agradable frescor en la estancia.

Para el lugar de trabajo también han experimentado un notable auge los ventiladores de torre “mini”, que focalizan más la refrigeración por zonas y evitan que las personas más frioleras estén incómodas. Algunos modelos incorporan filtros de partículas y un ionizador que ayuda a la purificación del aire.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.