TomTom (TOM2) anuncia dos nuevos dispositivos de navegación inteligentes que utilizan el smartphone para aumentar aún más su inteligencia. TomTom VIA 52 y 62 incluyen conexión con el smartphone, lo que significa que los conductores obtendrán mucho más de su dinero. Estos navegadores funcionan como kits de manos libres conectados vía Bluetooth® para realizar llamadas, incluyen información del tráfico en tiempo real y alertas de los radares de velocidad[1], y todo a un precio asequible.
La altamente valorada información del tráfico en tiempo real implica que los conductores pueden evitar estar en largas filas de vehículos; mientras que las alertas de los radares de tráfico en tiempo real proporcionan a los conductores las nuevas ubicaciones de forma segura y libre de estrés.
Después de sincronizar el dispositivo de navegación con el smartphone, los conductores simplemente pueden deslizar el teléfono en su bolsillo, subirse al coche y ya tienen todo listo para salir, dejándolos que se centren en disfrutar de la conducción. Al conectar el smartphone con el navegador, el conductor obtiene lo mejor de ambos mundos[2].
Corinne Vigreux, co-fundadora y directora general de TomTom Consumer, declara: «Queremos que los conductores puedan disfrutar del viaje que tienen por delante y sentirse seguros y relajados. Por ello, los nuevos dispositivos de navegación TomTom VIA vienen con la función de manos libres para llamadas, y la conectividad para smartphone. Los nuevos dispositivos incluyen también innovadoras funcionalidades galardonadas, planificador de rutas inteligente, y nuestros mapas súper-precisos; es decir, todo lo necesario para conducir sin dolores de cabeza”.
Los Mapas para Toda la Vida y el Tráfico para Toda la Vida[3] están también incluidos sin coste adicional. Esto significa que los conductores no tienen que preocuparse de pagar por las actualizaciones de los mapas, o por la información del tráfico en el futuro[4].
Los conductores pueden comenzar a planificar un viaje desde el sofá, utilizando TomTom MyDrive. Se trata de una herramienta de planificación gratuita que está disponible para smartphones, PC o tablets. Con la aplicación MyDrive, TomTom Traffic Checker envía a los conductores alertas sobre la situación del tráfico en tiempo real. Preocuparse por saber cuál es la mejor hora para salir es cosa del pasado – TomTom se encarga de ello.
TomTom VIA 52 y 62 incluyen pantallas de 5 y de 6 pulgadas, respetivamente. TomTom VIA 52 está inmediatamente disponible en tiendas seleccionadas y en la tienda web de TomTom, mientras que el modelo VIA 62 estará a la venta a partir de julio.
[1] Las alertas de los Radares de Velocidad son gratuitas durante 3 meses, transcurrido el cual se requiere una suscripción.
[2] La media del consumo de datos es de aproximadamente 10MB al mes.
[3] Mapas para Toda la Vida: Durante la vida del dispositivo se pueden descargar cuatro o más actualizaciones completas del mapa de Europa cada año. Se necesita un PC con conexión a internet y una cuenta en MyTomTom para descargar las actualizaciones. Para más información visita: tomtom.com/lifetimemaps
[4] Las funcionalidades en tiempo real funcionan utilizando un smartphone a través de conexión Bluetooth®.