Facebook actualiza sus recursos para la prevención del suicidio

facebook_suidicioHoy actualizamos los recursos que ofrecemos a las personas que puedan tener pensamientos suicidas o intención de autolesionarse, así como la ayuda que proporcionamos a sus amigos y familiares preocupados por su estado. Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones dedicadas a la salud mental, y basadas en la experiencia de personas que han sufrido esos pensamientos, se presentaron inicialmente en EE. UU. con la ayuda de Forefront, Lifeline y Save.org. Hoy las ponemos a disposición de todo el mundo en colaboración con socios locales y en todos los idiomas en los que Facebook está disponible.

Aquí, en España, Facebook colabora con El Teléfono de la Esperanza. Ahora, con estas nuevas herramientas, si alguien publica algo en Facebook que ponga en peligro su bienestar, puedes ponerte en contacto con esa persona directamente, así como informarnos de la publicación a nosotros. Tenemos equipos trabajando ininterrumpidamente en todo el mundo que revisan los reportes que recibimos. Priorizan los de mayor gravedad, como los de autolesiones, y envían ayuda y recursos a las personas que estén pasando por esas dificultades. Además, a partir de hoy, los recursos que enviemos a la persona que haya publicado algo preocupante incluirán más opciones. Las personas ahora pueden elegir ponerse en contacto con un amigo, llamar a una línea de ayuda o seguir una serie de consejos.

Si tú o alguien a quien conoces estáis teniendo una crisis, ponte en contacto con El Teléfono de la Esperanza en el 902500002 o con los servicios de emergencia.

También puedes visitar nuestro servicio de ayuda para obtener información sobre cómo ayudar a tu amigo o a ti mismo: https://www.facebook.com/help/594991777257121/

Si alguien se encuentra en una situación inmediata de peligro, es importante que llames rápidamente a los servicios de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.