El 11 y 12 de junio la sierra de Madrid acoge el Oxfam Intermón Trailwalker (Caminar 100 kms y recaudar +1 millón de euros contra la pobreza)

varios_oxfaminterwalkEl sábado 11 de junio, a las 9 a.m. en la localidad de Lozoya, los más de 175 equipos de 6 personas inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid comenzarán su desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en nuestro país (que comenzó a disputarse en 2011 en Girona y desde 2014 se lleva a cabo tanto en Girona como Madrid), que la recaudación obtenida por los equipos supera el millón de euros y la cifra de equipos inscritos en ambas pruebas pasa de 600.

Entre todos los equipos ya han obtenido más de 1.067.000 euros en esta 6ª edición del Trailwalker. Cifra que aúna las recaudaciones obtenidas por los más de 175 equipos que participarán en Madrid junto a las de los 433 equipos que participaron en el desafío del Trailwalker en Girona el pasado 16 de abril. Además, esta recaudación seguirá creciendo, ya que se pueden hacer donativos hasta el próximo 31 de julio.

Acompáñanos el próximo 11 de junio, como medio en la salida de la 6ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid y descubre cómo nuestros kilómetros ayudan a cambiar vidas:
QUÉ: 6ª Oxfam Intermón Trailwalker, un desafío deportivo y solidario por equipos que este año ya ha recaudado más de un millón euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.
CUÁNDO: Sábado 11 de junio: Recogida de acreditaciones de prensa desde las 8,00 a.m – Salida: a las 9 a.m.
DÓNDE: Prado del Convento. C/ del Salvador, Lozoya – Madrid

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.