Cuanto más, mejor: simplifica la multitarea con tu monitor

aoc_monitor_multitareaMultitarea” es la palabra mágica en las oficinas de hoy en día. En periodos de transformación digital tenemos que ser rápidos, con visión de futuro, cumplir con varias tareas al mismo tiempo y tener datos, textos, fotos y videos constantemente presentes. Así es como los monitores modernos entran en juego. Ofrecen soluciones ideales para estas demandas. En resumen: un monitor moderno debería simplificar la multitarea y ayudar a aumentar la productividad. Lo que mejor conviene a los usuarios avanzados: una pantalla ancha y de alta resolución con una amplia gama de conexiones. Pero hay más formas de optimizar el uso del monitor.

1. Más espacio: aumenta la productividad con monitores UltraWide
Para desarrollar proyectos y ser flexibles en el trabajo, los usuarios tienen que ser conscientes de los avances en todo momento. La solución: trabajar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Por esto, la primera opción es un monitor UltraWide. Con una pantalla ancha de 21:9, los días de scrolling sin fin o el abrir y cerrar ventanas constantemente se han acabado. Las pantallas UltraWide – como la curva AOC C3583FQ o la AOC U3477PQU – permiten al usuario colocar casi 4 páginas de tamaño A4, una al lado de la otra, o tener una visión rápida general de más de 16 vídeos, por ejemplo, de cámaras de video vigilancia, que se muestran de un lado al otro sin distorsiones. Los usuarios también pueden utilizar el correo electrónico o programas de mensajería instantánea en media pantalla, y ejecutar software de edición en la otra mitad. Con la impecable resolución QHD o Full HD, es posible ver hasta los detalles más pequeños – aun teniendo una o dos ventanas abiertas en la misma pantalla. Por tanto, las opciones integradas de Multiview como like picture in picture o picture by picture son la elección perfecta para ahorrar espacio y tiempo.

2. Mayor conectividad: el monitor como un “hub” multitarea
Además, el hardware multitarea también puede ayudar al usuario a cumplir con las exigencias de una productividad elevada. Conectar varios dispositivos periféricos directamente al monitor puede ahorrar mucho tiempo y espacio – los usuarios no tienen que meterse debajo de la mesa o hacer frente a una maraña de cables. Monitores como el AOC U3277PQU o el Q3277PQU ofrecen multitud de opciones en este sentido, incluyendo DisplayPort, HDMI (MHL compatible con la gestión interna y carga de móviles y tablets), DVI, VGA y un hub USB 3.0 para la transferencia de datos o carga de dispositivos. El U3277PQU incluso cuenta con un avanzado conector HDMI 2.0 para un perfecta reproducción de video UHD de hasta 60 fotogramas por segundo. Los beneficios son claros: los usuarios solo necesitan un monitor para todo tipo de conexiones. Pueden conectar la pantalla con una cámara o a la televisión, cargar datos de una tableta al PC y al mismo tiempo cargar el teléfono móvil a través de la conexión MHL.

3. Más de ambos: ajustes multi-monitor
Los usuarios que deseen llevar la multitarea a un nivel superior también pueden combinar ambas cosas: por ejemplo, un monitor de pantalla ancha con varios dispositivos periféricos o incluso uno, dos o más monitores adicionales. No hay límites en las opciones de la multitarea. Como resultado, sobre todo los jugadores empedernidos pueden vivir la mejor experiencia de juego que envuelve todo el campo de visión. Y los usuarios que trabajan en tareas de gran complejidad pueden construir su particular espacio de trabajo para tener todos los aspectos cruciales para su desarrollo a simple vista. En esta ocasión, incluso las opciones ergonómicas como el giro de pantalla pueden entrar en acción para optimizar las necesidades individuales.

Sin embargo, la multitarea no es solo para los ambiciosos: incluso los usuarios ocasionales pueden reducir el esfuerzo de sus tareas diarias haciéndolas más fáciles mediante las opciones simples de multitarea que ofrece el monitor. Y tras probarlo, nunca más volverán a no usarlo. Porque cuando se trata de realizar múltiples tareas e incrementar la productividad, el dicho de “a veces, menos es más” no es necesariamente cierto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.