ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de equipos comerciales, cierra 2015 con un incremento de su beneficio del 134% con respecto al ejercicio 2014, hasta los 343.312€, debido al incremento de sus ventas, así como a la optimización en el coste del personal y la contención de sus costes financieros.
Del mismo modo, la compañía ha registrado una facturación de 13.369.197 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 18% respecto al resultado del año anterior. El negocio en España está en un momento de expansión dentro de la madurez, siendo el segundo año consecutivo que consigue crecimientos de doble dígito. Además, el EBITDA de la compañía se ha situado en 772.062 euros.
Durante el ejercicio 2015 la compañía ha alcanzado un hito de gran relevancia: su salida al Mercado Alternativo Bursátil, que ha supuesto un decisivo paso adelante en su expansión, pues la captación de recursos financieros está facilitando la consecución de sus planes estratégicos de negocio, dando solidez al proyecto y mayor visibilidad de cara a los distintos mercados en los que opera.
Durante 2015 ha continuado con su compromiso de expansión internacional. La filial mexicana de ThinkSmart ha ganado todos los proyectos que estaban en cartera, incrementando su número en un 150%, presentando así muy buenas expectativas de negocio en el país y en el mercado latinoamericano.
A lo largo del pasado ejercicio, ThinkSmart ha realizado inversiones relevantes, tanto en I+D+i, con el objetivo de mantener una continua mejora de las plataformas, como en lo referente a su expansión comercial nacional e internacional. La inversión en I+D+i ha aumentado un 181% con respecto a 2014. Dicha inversión ha permitido continuar el desarrollo de funcionalidades y versiones de las plataformas, crear nuevas plataformas de distribución, iniciar la adaptación de la tecnología de ThinkSmartOne para la optimización de Motivate4One y adaptar la plataforma móvil App4One a nuevas funcionalidades.
La compañía tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los colectivos implicados en el proceso de venta: productor, fuerza de ventas, canal de distribución y cliente final. Dispone de sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México), San Francisco (Estados Unidos) y Miami (Estados Unidos). Opera en más de 20 países para clientes de categoría enterprise (varios Ibex35/Fortune500) y tiene un equipo humano formado por más de 75 profesionales.
En su cartera cuenta con clientes multisectoriales, tales como fabricantes de automóviles, bancos, compañías de seguros, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales, compañías de seguridad y operadores de telecom, que utilizan desde hace años la tecnología de ThinkSmart para mejorar el rendimiento comercial de sus equipos de venta y su canal de distribución.
ThinkSmart ha desarrollado tres plataformas tecnológicas, Motivate4one, App4One y ThinkSmartOne, las cuales le permiten operar en modo SaaS (Software as a Service) sin necesidad de instalación en los servidores de sus clientes. En todos los casos se integran datos de las distintas fuentes de las que disponen las empresas, para su posterior proceso, aplicación de reglas de negocio y publicación online, dotándola de key performance indicators (KPI’s) de gestión que son actualizados diariamente.
Los servicios de ThinkSmart incluyen tres tipos de programas: Reporting, Incentivos y Performance Comercial, lo que permite conocer en tiempo real los resultados de ventas de todo el canal, el establecimiento de incentivos que ayudan a alcanzar objetivos, el cálculo de comisiones y el fulfillment de los premios que obtienen los vendedores.