Kingston lanza nuevos USBs cifrados con opción Management Ready

kingston_usb_datatraveler_2Kingston Digital, Inc., filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, anuncia hoy dos nuevos USBs encriptados que pueden ser gestionados desde la plataforma SafeConsole® de DataLocker®. DataTraveler® 4000G2 con gestión (DT4000G2DM) y DataTraveler Vault Privacy 3.0 con gestión (DTVP30DM) dan respuesta a las necesidades de las empresas para, por un lado, cumplir con la Federal Information Processing Standards (FIPS) y, por otro, ofrecerles protección de alto nivel. Ambos dispositivos se pueden administrar a través de la plataforma de gestión de cifrado SafeConsole de DataLocker Inc, el socio de Kingston para la gestión de unidades USB encriptadas.

Las nuevas unidades USB de Kingston® cuentan con cifrado AES basado en hardware de 256 bits y certificación FIPS (DT4000G2DM, validado por FIPS 140-2 nivel 3. DTVP30DM tiene certificación FIPS 197), para garantizar la máxima seguridad de los datos corporativos y personales. Además, SafeConsole es la única plataforma de gestión de USB segura para unidades USB con gestión de contraseñas tanto en modo remoto como local.

La plataforma permite el restablecimiento seguro de contraseñas, cuenta con geolocalización y geofencing, inventario automático, y una función de borrado de datos en remoto en caso de pérdida del dispositivo.

Las organizaciones deben aplicar mejores prácticas para salvaguardar los datos fuera de los firewalls de las empresas ya que las fugas de datos son cada vez más frecuentes. La Unión Europea (UE) pronto hará público el Reglamento de Protección de Datos Generales que obliga a las empresas a mejorar su infraestructura digital. Las empresas deben incluir la gestión de los dispositivos que permita el control LAN y de las conexiones a Internet para poder saber qué datos se mueven dentro y fuera de su entorno.

“Los errores humanos, los ataques maliciosos y los fallos técnicos pueden poner los datos corporativos en riesgo. Empresas, agencias y organizaciones necesitan implementar una buena política de seguridad antes de que sea tarde, algo fundamental para evitar incumplimientos legales, multas e incluso pérdidas financieras”, señala Valentina Vitolo, Flash business Manager de Kingston EMEA. “Nuestra familia de USB encriptados ofrece la mejor seguridad del mercado, un logro que se basa en la tecnología IronKey y la asociación con DataLocker”.

Kingston DT4000G2DM y DTVP30DM están disponibles en 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB de capacidad, tienen cinco años de garantía, asistencia técnica gratuita y la fiabilidad contrastada de Kingston.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.