El fabricante de drones civiles Parrot y el desarrollador de software de mapeado Pix4D, han presentado su nueva solución de modelado 3D para drones en la conferencia MIPIM, en Cannes. La aplicación móvil de planificación de vuelo de Pix4D ahora puede usarse en el Bebop 2 drone de Parrot: captura automáticamente imágenes de edificios para crear modelos digitales 3D usando el software Pix4D.
“El Bebop 2, al ser tan compacto, ligero y fácil de manejar, es posiblemente el drone con cámara más seguro de los disponibles ahora mismo” según Christoph Strecha, CEO y fundador de Pix4D.
Cuando se utiliza con la aplicación móvil de planificación de vuelos Pix4Dcapture, el drone de 500g escanea automáticamente áreas seleccionadas tomando imágenes personalizadas para el software de escritorio Pix4Dmapper Mesh, donde son procesadas para producir modelos 3D fotorrealistas.
«Gracias a nuestro software, se pueden generar modelos 3D atractivos e interesantes para aplicaciones en bienes inmuebles e incluso ser utilizado para imprimir tu casa en 3D», dice Strecha. «Bebop 2 y Pix4D ofrecen un excelente nivel prosumidor de modelos 3D a los agentes inmobiliarios o administradores de activos, derivados de probadas experiencias con drones profesionales y Pix4Dmapper Pro.»
Los agentes inmobiliarios pueden crear modelos 3D ellos mismos y de forma fácil, publicarlos online y mostrarlos en 3D a posibles compradores interesados en la propiedad. Strecha y Yannick Lévy, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio Corporativo de Parrot, han hablado hoy sobre esta nueva solución para drones.
«El sector inmobiliario es un sector conductor de innovación, que podría beneficiarse en gran medida con la tecnología de los drones», ha dicho Levy. «Por eso para nosotros, MIPIM es la conferencia ideal donde mantener encuentros con profesionales de la industria y compartir con ellos nuestra visión del futuro para los bienes inmuebles.”