Kingston Digital detalla los planes de futuro de IronKey

varios_logo_kingstonKingston Digital, Inc., filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, anuncia hoy que ha finalizado los planes de integración de IronKey™. Kingston garantizará una transición sin incidencias para los clientes de IronKey y trabajará con su nuevo socio para facilitarle el acceso tanto a las ventas como soporte técnico de Kingston.

Como líder en el mercado de unidad flash USB desde 2004, Kingston ofertará la línea de productos de IronKey para ofrecer soluciones certificadas FIPS 140-2 Nivel 3, pensadas para los clientes que necesitan un alto nivel de encriptación y seguridad.

La certificación FIPS 140-2 nivel 3 es un requisito para muchos agentes gubernamentales, así como para empresas militares de Estados Unidos y Canadá. La certificación también es necesaria en la industria financiera y de salud. FIPS 140-2 Nivel 3 activa un precinto de seguridad cuando detecta los intentos de acceso, uso o modificación del módulo criptográfico. La certificación está aprobada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU (NIST), una referencia para la seguridad y fiabilidad de las agencias y organizaciones empresariales que buscan el más alto nivel de encriptación.

Kingston mantendrá sus productos DataTraveler cifrados, las unidades USB encriptadas más utilizadas en el mundo, para los clientes que no necesiten FIPS 140-2 nivel 3 de validación. Además, su socio de software DataLocker® Inc. seguirá gestionando las plataformas SafeConsole® y Enterprise Management Services (EMS).

«La adquisición de la tecnología USB de IronKey es positiva tanto para Kingston como para sus clientes», señala Michael Osterman, analista de Osterman Research. «La compra refuerza a Kingston en el mercado de unidades USB con certificación FIPS 140-2 de gama alta, relacionados con la defensa, donde IronKey ya era potente. Así mismo, el producto actual que ofrece IronKey se actualizará con más capacidad y mejor rendimiento”.

«El mercado USB cifrado sigue siendo importante ya que organismos y organizaciones gubernamentales siempre necesitan una máxima protección de sus datos móviles», comenta Valentina Vitolo, Business Manager del negocio Flash de Kingston. «Muchos productos de IronKey se basan en la tecnología NAND. Aprovecharemos nuestro canal y nuestros acuerdos con otros socios y fabricantes de componentes para acercar los productos de IronKey a nuevos clientes».

La reciente adquisición de la tecnología y los activos de IronKey permite a Kingston centrar sus esfuerzos en las unidades USB encriptadas. Como parte de este proceso, Kingston ha vendido la unidad de negocio de discos duros externos cifrados a DataLocker Inc cuya cartera de productos ya incluye soluciones similares. Así, el acuerdo fortalece aún más la asociación entre las dos empresas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.