Nokia ha presentado en el MWC 2016 su planteamiento, como empresa renovada, para liderar el desarrollo de la tecnología 5G de nueva generación y la Internet de las Cosas (IoT), centrándose en una oportunidad de mercado que prácticamente se ha duplicado en tamaño tras la adquisición de Alcatel-Lucent.
Dentro de esta visión, Nokia ha presentado nuevas inversiones en 5G e IoT y un nuevo producto preparado para 5G – que subrayan su experiencia en el desarrollo de las tecnologías del futuro.
«Estamos considerando un aumento espectacular de nuestra inversión en 5G durante este año para liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación», comentó Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia. «Ya estamos a la vanguardia para hacer de 5G una realidad y facilitar una gran capacidad y conectividad – esto forma parte integral de nuestra visión», señaló Suri.
«5G debe implantarse con rapidez porque importantes casos de utilización de IoT así lo requieren. Si sabemos que 5G puede ayudar a salvar vidas, mejorar el medio ambiente y hacer mejor nuestra vida, es necesario que vayamos más deprisa, no más lentos», dijo Suri.
Rajeev Suri anunció el lanzamiento de AirScale, una solución de acceso radio preparada para 5G y ya disponible comercialmente; la adquisición por parte de Nokia de la empresa de software canadiense Nakina, especializada en la prevención, identificación y eliminación de amenazas a la seguridad; y el lanzamiento de un fondo de inversión de 350 millones de dólares en IoT a través de la firma de capital riesgo Nokia Growth Partners.