Lenovo presenta en el Mobile World Congress® dos nuevos ordenadores de consumo dotados con Windows 10: los convertibles YOGA 710 y 5101, y el ideapad MIIX 310, una tablet 2 en 1 desmontable. Las necesidades de trabajo de los consumidores varían dependiendo de la tarea, por lo que en ocasiones es necesario el uso de distintos dispositivos. Por ejemplo, se puede escribir a través del smartphone, trabajar con un portátil y leer en una tablet. Es por ello que Lenovo ha diseñado cada uno de sus nuevos dispositivos de modo que se pueden convertir en una tablet o en un portátil, para que los usuarios puedan disfrutar tanto de la comodidad de escribir con un teclado como de la potencia de la última generación de procesadores Intel®, al mismo tiempo que se les proporciona una larga vida útil de la batería2 para poder prescindir del cargador y dejarlo en casa.
YOGA 710: increíblemente compacto para trabajar en cualquier parte
El YOGA 710 de 11 pulgadas está especialmente diseñado para viajeros y trabajadores móviles que desarrollan parte de su actividad en la carretera. Dotado con un procesador Intel Core™ i7 de hasta 6ª generación en el modelo de 14 pulgadas y un procesador Core m5 en el modelo de 11, el YOGA 710 viene con Windows 10 y es uno de los convertibles más potentes y fáciles de transportar del mercado. Con él, los usuarios multitarea podrán compaginar videoconferencias, envío de emails y edición de fotos durante sus viajes. Con un peso de sólo 1,04kg, su reducido tamaño y su capacidad de convertirse en una tablet hacen del YOGA 710 el dispositivo ideal para aquellos que buscan no ocupar demasiado espacio en la maleta. El YOGA 710 puede convertirse en cuatro modos, lo que hace mucho más sencillo teclear en modo portátil, hacer presentaciones en modo stand, ver vídeos en modo tienda o navegar en modo tablet. Por su parte, su hermano mayor de 14 pulgadas es ideal para aquellos que buscan mejorar la conectividad, pues está equipado con una antena que mejora hasta un 20 por ciento más la conexión Wi-Fi, incluye también hasta 256GB SSD para acceder de una manera rápida a películas, imágenes y archivos sin necesidad de tener que usar un disco duro externo. Además, este dispositivo ha mejorado su rendimiento con la nueva generación de gráficos opcionales NVIDIA® GeForce®.
Con un bonito acabado, ligeros y delgados, ambos modelos ofrecen hasta 8 horas de duración de la batería, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una maratón de películas y todavía tener carga para exprimir un par de horas de trabajo2. La pantalla FHD (1920×1080) hace que tanto vídeo como fotos, juegos y videoconferencias sean mucho más nítidos. Como complemento, el sistema de audio Dolby Audio™ Premium enriquece la experiencia de entretenimiento con un potente sonido que se ajusta de forma dinámica para ofrecer una calidad de cine en casa y crear una experiencia virtual envolvente.
El YOGA 5101 proporciona la libertad de olvidar el tomacorriente
Gracias a un nuevo diseño elegante, un peso más ligero y más de un 50 por ciento de mejora en la vida de la batería, el nuevo YOGA 5101 ofrece hasta 8,5 horas de autonomía2 y permite a los usuarios despedirse de las horas que pasaban sentados en el suelo al lado de una toma de corriente. Al igual que el YOGA 710, el nuevo YOGA 5101 ofrece una transición más fluida entre el modo portátil, stand, tienda y tablet. Más ligero que nunca, con solo 1,75kg de peso (el modelo de 14 pulgadas) y 2,08kg (el modelo de 15), su nuevo diseño tiene un corte único en forma de diamante en el reposamanos. Dotado con un procesador Intel Core i7 de hasta 6ª generación con tarjeta gráfica opcional AMD® Radeon™ R7 M460 2GB GFX, el YOGA 5101 cuenta con un perfecto rendimiento para trabajo y actividades multitarea.
Trabajo y diversión en cualquier parte con el asequible ideapad MIIX 310
Con un peso de solo 580g, el desmontable versátil 2 en 1 ideapad MIIX 310 cuenta con la opción de 4G LTE para proveer a todos aquellos adictos a los datos que buscan la libertad de trabajar y recorrer la web desde cualquier parte. A partir de 269€3, esta tablet de 10 pulgadas es uno de los dispositivos más asequibles que combina características de tablet y de ordenador. A diferencia de la mayoría de sus rivales, viene con un teclado desmontable incluido. El ideapad MIIX 310 ofrece una vida útil de la batería mucho más larga, alcanzando hasta 10 horas de duración2 y una pantalla FHD opcional, para hacer de las maratones de películas una experiencia mucho más inmersiva. Con hasta 64GB de almacenamiento eMMC y 4GB de memoria DDR3L, los usuarios disfrutarán del doble de memoria para navegar por la web a mayor velocidad y una multitarea más fluida. Y con Cortana® y Lenovo REACHit™ en el ideapad MIIX 310, los usuarios tendrán la comodidad de encontrar documentos, fotos, música, vídeos y mucho más de una forma más natural.