AMD ha anunciado hoy el aumento del impulso de su 6ª generación de procesadores móviles AMD PRO Serie A gracias a su presencia en dos nuevos diseños de portátiles de HP, nuevas implementaciones empresariales a gran escala, y una mayor adopción por parte de HP de la tecnología AMD FreeSync™ en sus portátiles y monitores.
La 6ª generación de procesadores AMD PRO Serie A, que integran de manera eficiente CPU AMD, gráficos, seguridad e IP de procesamiento de video en un único diseño SoC, impulsará ahora dos nuevos HP 600 series ProBooks.
Los portátiles HP ProBook 645 de 14 pulgadas y HP ProBook 655 de 15,6 pulgadas permiten a las empresas equipar a su plantilla con PCs portátiles de HP ampliamente configurables y extremadamente rentables, haciendo posible la colaboración de clase ejecutiva y capacidades de grado profesional.
Conteniendo procesadores AMD PRO Serie A con gráficos brillantes AMD Radeon™, Windows 10®, robusta memoria DDR3 y dispositivos periféricos de grado profesional, estos HP ProBooks crean una experiencia de usuario de primera clase.
“Estamos encantados de continuar fortaleciendo nuestra relación con HP gracias a haber ganado el diseño de los últimos HP ProBook,” ha dicho Jim Anderson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. “Hemos visto una respuesta positiva de los consumidores y empresas a nuestra 6º generación de procesadores Serie A y los recientes anuncios de HP, junto con la adopción de tecnología AMD por parte de compañías globales y la popularidad de los equipos AMD durante la temporada navideña, ayudan a confirmar la solidez de nuestro producto.”
“AMD y HP siguen innovando tanto en la informática de uso personal como profesional, con la adopción en curso de la última generación de procesadores AMD,” ha dicho Steve Sinclair, VP de Gestión de Producto de Portátiles Profesionales de HP. “Las empresas pueden implementar con confianza portátiles HP impulsados por AMD, que combinan la compatibilidad con características tradicionales que proporcionan estabilidad a largo plazo con la seguridad moderna para el mundo empresarial actual. Los consumidores también pueden aprovechar los beneficios de esta innovación con portátiles que ofrecen las características que están buscando, tales como una larga duración de la batería o gráficos que responden.”
La 6º generación de procesadores AMD Serie A impulsa el lugar de trabajo
El impulso en el mercado de soluciones conjuntas AMD y HP se está viendo en la continua adopción de portátiles HP impulsados por procesadores AMD por parte de empresas de todo el mundo. Por ejemplo, ISS, un proveedor de servicios de instalaciones global con 511.000 empleados en 77 países, equipó recientemente a sus empleados con HP EliteBooks impulsados por procesadores AMD PRO Serie A en un esfuerzo por estandarizar las operaciones globales, aumentar la sostenibilidad e innovar los entornos de negocio eficientes.
Brink’s, un líder global en servicios relacionados con la seguridad con clientes en más de 100 países, quería una solución de TI que le ofreciera una excelente estabilidad y movilidad, y la encontró en la serie HP EliteBook 700 , también impulsada por AMD. La estabilidad es fundamental para ofrecer soporte a la plantilla de Brink´s que trabaja a todas horas, todos los días, con características listas para movilidad, y capacidad de gestión líder que impulsa una productividad sin paradas. La innovadora arquitectura del procesador AMD PRO Serie A ofrece duración de la batería durante todo el día[1], potencia y eficiencia optimizada para los empleados de todo el mundo.
Adopción de AMD FreeSync™
Además, HP planea habilitar la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync™ en sus portátiles de uso personal HP Envy 15z impulsados por la 6º generación de procesadores AMD Serie A . La tecnología AMD FreeSync™ resuelve los problemas de comunicación entre el procesador y el monitor para eliminar el stutter y el tearing, ofreciendo una imagen más fluida[2]. HP espera tener habilitada la tecnología AMD FreeSync en sus portátiles HP Envy 15z en la primera mitad de 2016, y planea que toda su serie de portátiles de consumo impulsados por la 6ª generación de procesadores Serie A sean compatibles con AMD FreeSync™ en la segunda mitad del año.
Los portátiles para uso personal y profesional de HP impulsados por la 6º generación de procesadores AMD Serie A están ya disponibles en los principales comercios.
[1] AMD defines All-Day Battery Life as 8+ hours of continuous use when measured with the Windows Idle test.
[2] FreeSync is an AMD technology designed to eliminate stuttering and/or tearing in games and videos by locking a display’s refresh rate to the framerate of the graphics card. Monitor, AMD Radeon™ Graphics and/or AMD A-Series APU compliant with DisplayPort™ Adaptive-Sync required. AMD Catalyst™ 15.2 Beta (or newer) required. Adaptive refresh rates vary by display; check with your monitor manufacturer for specific capabilities.