Check Point® Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado el lanzamiento de las series de appliances 15000 y 23000. El nuevo hardware ha sido especialmente diseñado para responder a las demandas crecientes de ciberseguridad, incluyendo la protección frente a ataques de día cero, con el objetivo de defender a las organizaciones frente a las amenazas actuales y futuras.
La progresiva sofisticación y evolución de los ciberataques están cuestionando la eficacia de las soluciones de seguridad tradicionales. Según el Informe de Seguridad 2015 publicado por la compañía, 106 tipos de malware desconocido son descargados cada hora y esta cifra va en aumento. Sin embargo, sólo un 1% de las empresas utilizan tecnologías avanzadas de seguridad para prevenir ataques de día cero, debido principalmente a su preocupación acerca de la disponibilidad y el rendimiento de la red.
“La prevención frente a ciberataques obliga a las organizaciones de todos los tamaños a adaptar su infraestructura para lograr mayor resistencia, rapidez y sofisticación”, ha destacado Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point. “Contemplando de un modo integral la prevención de amenazas en los centros de datos, proporcionamos a los líderes de TI las herramientas necesarias para mantenerse un paso por delante frente a las más avanzadas ciberamenazas, tanto presentes como futuras”.
Las nuevas series de appliances 15000 y 23000 protegen las redes de las empresas y centros de datos con un enfoque integral. Estos dispositivos combinan la tecnología más completa y avanzada de prevención de amenazas con una plataforma dedicada que responde a las demandas actuales y futuras de seguridad sin comprometer ni el rendimiento, ni la disponibilidad.
Los nuevos appliances ofrecen:
* La prevención de amenazas más avanzada de la industria. Las amenazas actuales requieren de una tecnología de nueva generación enfocada en detener los ciberataques antes de que estos sucedan. Los nuevos appliances cuentan con firewall completamente integrado, sistema de prevención de intrusiones (IPS), anti-bot, antivirus, control de aplicaciones, filtro URL y la galardonada tecnología de sandboxing con la solución Check Point SandBlast.
* La solución más escalable y robusta para abordar la demanda creciente de información cifrada. Permite inspeccionar todo el tráfico cifrado (SSL) sin sacrificar el rendimiento, es decir, han sido diseñados para anticiparse al progresivo aumento de los ataques originados desde tráfico cifrado.
* Una plataforma que se anticipa a los riesgos del futuro. Diseñada siguiendo principios innovadores como redundancia integral, conectividad flexible de red (cobre y fibra), gestión fuera de banda, así como tarjetas de expansión de 40G para gestionar el creciente volumen de datos. En definitiva, appliances diseñados para hacer frente a los desafíos actuales, al tiempo que asientan unas sólidas bases de seguridad para el futuro.
“La mitigación de amenazas es, a día de hoy, una necesidad vital en las infraestructuras de TI”, ha destacado Simon Lewis, CEO de Dataway. “Recomendamos a nuestros clientes el uso de productos que proporcionen los más altos estándares de calidad y que sean capaces de adaptarse al cambiante y dinámico panorama de amenazas que existe en la actualidad. Check Point entiende las complejidades de seguridad de las corporaciones y cómo debe ayudar a sus clientes a protegerse de ataques maliciosos”.
Disponibilidad
La serie 15000 incluye dos modelos, el 15400 y el 15600; la serie 23000, por su parte, incluye los modelos 23500 y 23800. Todos estos productos están disponibles de forma inmediata.