Estas Rebajas… consume como Knowcosters

knowcosters_rebajasConsumamos como pensemos, en Navidad, en rebajas… ¡y todo el año! Tras los excesos navideños, llegan las esperadas rebajas para hacer más llevadera la cuesta de enero y poder buscar chollos, más si los Reyes Magos dejaron unos euros debajo del árbol.

La Fundación Knowcosters recuerda que cuando consumimos, votamos. Y, en rebajas, también lo hacemos. Es por ello, que anima a la sociedad a comprar conforme a las ideas de cada uno ya que elegir un producto o servicio y no otro, tiene consecuencias sociales, económicas y medioambientales. Los consumidores Knowcosters no sólo piensan en el precio, sino en todo lo que hay detrás de su producción y de su tributación.

“Estas Rebajas, no nos volvamos LOwCOSt” continúa la línea iniciada con la campaña estas pasadas navidades de animar a proteger el Bienestar Social a través del consumo.

El Know Cost frente al Low Cost: Movimiento Knowcoster
El #MovimientoKnowcoster, originado a partir de la Fundación del mismo nombre, que preside el premiado creativo publicitario gallego Miguel Conde -Bap&Conde, Kepler22, C Grupo-; defiende el bienestar social a través del consumo. De esta manera, recuerda que, aunque la crisis nos ha llevado a consumir productos bajo el sello de low cost (marcas blancas, outlets…) no hemos pensado en las consecuencias que puede tener dicha acción. ¿Por qué un producto es tan barato? ¿Qué se esconde detrás de ello? Pagamos un precio, sí; pero ¿cuál es el coste real de las cosas?

El objetivo del #MovimientoKnowcoster no es influir en las decisiones de los consumidores, sino que éstos decidan en base a una información de partida y que, finalmente, consuman como piensen. ¿Los productos o servicios por los que optamos destruyen el planeta, puestos de trabajo… las condiciones de sus empleados son malas, su coste al bienestar social y económico es alto aunque su pvp sea bajo? ¿Es Low Cost o Know Cost? Si tuviéramos toda esa información, ¿consumiríamos de igual modo?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.