iHealth Rhythm, el dispositivo que ha revolucionado la industria del electrocardiograma, recibe el CES 2016 Innovation Award Honoree

ihealth_rhythmEl iHealth Rhythm – dispositivo electrónico de iHealth que supervisa la actividad cardiaca – ha sido galardonado con el CES 2016 Innovation Award Honoree en el marco del International Consumer Electronics Show (CES) 2016, que se celebra entre los próximos 6-9 de enero en Las Vegas. Esta distinción, otorgada por la Asociación de Consumidores Tecnológicos (Consumer Technology Association), reconoce su excelente diseño y su ingeniería vanguardista como producto electrónico de última generación.

“Desde iHealth nos hemos comprometido a capacitar a los profesionales de la salud con dispositivos precisos y eficientes diseñados para mejorar la atención a los pacientes de todo el mundo. Por este motivo, estamos encantados de haber sido incluidos dentro de esta gama de productos innovadores de élite” ha indicado Uwe Diegel, CEO de iHealth Europa, al respecto de este reconocimiento.

Este galardón – seleccionado por un panel independiente de diseñadores industriales, ingenieros y periodistas –, otorgado en la categoría Fitness, deporte y biotecnología, reafirma el posicionamiento de la compañía como líder mundial en salud conectada al estar concedido por una de las más prestigiosas asociaciones del mundo. CES es el mayor lugar de encuentro del mundo de todos los actores implicados en el negocio de las tecnologías de consumo. Desde hace más de 40 años este encuentro se ha convertido en el escenario global donde las innovaciones de última generación se introducen en el mercado.

«Este reconocimiento marca un punto de inflexión en el uso de la tecnología conectada en el tratamiento, no sólo de condiciones cardiacas, sino de muchas otras disciplinas médicas. Nuestros dispositivos mejoran la vida de los pacientes, además de proporcionar a los profesionales sanitarios un mayor conocimiento de la condición de los mismos” ha concluido Uwe Diegel.

iHealth Rhythm revoluciona la industria del electrocardiograma
iHealth Rhythm consta de una sola grabadora ultra plana enganchada a un parche de 3 electrodos que, colocado en el esternón del paciente, supervisará su actividad cardíaca durante un periodo de hasta 72 horas. El dispositivo, prestado por el médico, puede detectar cualquier anomalía del corazón como arritmias o fibrilación auricular durante el periodo de seguimiento. Si el paciente siente un dolor anormal o sufre un evento cardiaco durante el uso del dispositivo, dispone de un botón (registrador de eventos) en el dispositivo y la anomalía quedará registrada con precisión para ser analizada en el informe del electrocardiograma que elaborará el profesional de la salud.

A través del uso de la conexión de Bluetooth, el médico puede, en cualquier momento, ver el electrocardiograma en tiempo real a través de la aplicación iHeatlh Pro, disponible para el iPad. Además, el profesional de la salud también puede acceder al informe completo y compartirlas con otro especialista médico si fuera necesario. Portátil, pequeño y ligero, iHealth Rhythm es invisible bajo la ropa y es sumamente cómodo, tanto para hombres como para mujeres.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.