Imagenii confía a OVH toda su infraestructura TI

varios_logo_imageniiCreadora de una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, la compañía malagueña Imagenii encontró en OVH el partner tecnológico capaz de acompañar su crecimiento y éxito. Imagenii ha confiado a OVH toda su arquitectura TI que incluye servidores dedicados, VPS, IP load balancing, CDNs y, en breve, el High Performance Computing.

Creada a principios de 2014, la startup malagueña Imagenii dio el salto a Estados Unidos el pasado 1 de noviembre, tras ser seleccionada, “una entre mil”, por una de las aceleradoras de startups americanas más prestigiosas del mundo.

Imagenii surgió como un spin-off de un buscador de anuncios clasificados, que empleaba una sofisticada tecnología visual para evitar duplicados, y ofrece una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, que incluye búsqueda visual, detección de objetos, realidad aumentada y entendimiento semántico de la imagen en base a técnicas como el deep learning.

“Ofrecemos -explica David G. Ortega, uno de los socios fundadores de Imagenii- el almacenamiento de la imágenes, su distribución a través de un Content Delivery Network (CDN), y la búsqueda visual”. Sobre el CDN de OVH, Imagenii pone una capa de inteligencia por encima para que las imágenes se puedan redimensionar y ofrecer, en tiempo real, el tamaño y resolución deseada para cada imagen. Esta funcionalidad elimina para siempre la necesidad de utilizar thumbnails, imágenes en miniatura.

“Si se tiene un banco de imágenes vía proxy o a través de nuestra propia infraestructura, se generan las imágenes que el cliente necesita para su Web”. De esta manera, si cambia el diseño de la página no es necesario reprocesar la imagen. “Vamos a lanzar un plugin -dice David- para PrestaShop una plataforma eCommerce, que automatizará el dimensionamiento de las imágenes”.

Entre los clientes de Imagenii hay muchos eCommerce, sobre todo retails de moda como Oteros y Me Encanta y la empresa lanzará próximamente un vertical para este sector. “Nuestro cliente es cualquier empresa que necesite tratar las imágenes, desde portales de noticias a tiendas online, redes sociales, aplicaciones realidad aumentada, aplicaciones móviles… Todos aquellos que tengan que manejar imágenes encuentran algo útil en Imagenii”.

La Startup ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, al estilo de Amazon, “y después -señala David- aceleramos las imágenes con el CDN de OVH, que permite que esas imágenes estén geolocalizadas en todo el mundo y se acelere su descarga con sus 19 puntos de presencia. El CDN es definitivo a la hora de acelerar la descarga, además, en nuestro caso, funciona como una caché para que los servidores de procesamiento no estén reprocesando siempre las mismas imágenes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .