Houzz.es, la plataforma líder del diseño y la renovación del hogar, ha lanzado hoy Sketch en su app para dispositivos iPhone® y iPad®. Además, esta nueva funcionalidad está optimizada para dispositivos iPad Pro™ compatibles con Apple Pencil™. Con Sketch, los usuarios pueden elegir cualquiera de las más de 8 millones de fotografías de alta calidad de la plataforma Houzz® (o utilizar fotografías propias) para añadir productos en su proyecto y hacer anotaciones directamente en la imagen usando herramientas como etiquetas, que facilitan la comunicación y la visualización de las ideas. La funcionalidad Sketch también permite a varias personas colaborar, en tiempo real y de forma simultánea, sobre la misma foto.
“La gente utiliza la app de Houzz en todas las fases de un proyecto de renovación del hogar, ya sea para buscar inspiración, contratar a un profesional, encontrar productos, o colaborar con otras personas mediante álbumes de ideas”, explica Alon Cohen, presidente y cofundador de Houzz. “Nuestro principal objetivo es lograr que el proceso de diseño y renovación del hogar sea más divertido y productivo y con Sketch ponemos a disposición de nuestros usuarios una nueva forma de colaborar y comunicarse, a través de las fotos, con los profesionales del hogar y demás personas involucradas en el proyecto de manera más eficaz”.
Los usuarios de Houzz navegan cada mes a través de más de 1.000 millones de imágenes a través de las aplicaciones de Houzz, y pasan más de una hora al mes de media en la app de Houzz para iPhone y iPad. La funcionalidad Sketch hace que la planificación de un proyecto de diseño a través de fotografías sea fácil y divertida, al permitir a los usuarios:
* Añadir productos a cualquier fotografía — los usuarios pueden seleccionar cualquier producto y material de Houzz.es e incluirlo en una foto, lo que les permite experimentar con diferentes posibilidades de decoración. El tamaño y posición de los artículos puede ajustarse según las preferencias de cada usuario. Además los usuarios pueden consultar información ampliada sobre las características del producto y dónde adquirirlo.
* Poner notas directamente en las fotos — los usuarios pueden crear croquis, añadir texto y dibujar en cualquier imagen, ya sea para señalar una característica del diseño que les inspire, para anotar las dimensiones de una habitación o hacer un croquis de la ubicación donde, por ejemplo, imaginan un nuevo ventanal.
* Expresar su opinión mediante etiquetas – los usuarios pueden elegir entre más de 150 etiquetas para incluir notas rápidas y sencillas acerca de los productos que les gustan y de las áreas que les gustaría cambiar, así como insertar marcadores acerca de productos, materiales y características que les gustaría añadir al espacio.
* Trabajar con ‘collages’ inspiracionales y planos de planta – tanto los particulares como los profesionales pueden plasmar su visión del diseño seleccionando uno de los más de 20 lienzos en blanco disponibles en Sketch para crear ‘collages’ inspiracionales y planos de planta de forma sencilla.
* Colaborar con varias personas en una sola imagen – los usuarios pueden guardar y actualizar los croquis creados con Sketch en sus álbumes de ideas. De esta forma, pueden compartir sus ideas y opiniones sobre el diseño con familiares, amigos y profesionales en una sola imagen al mismo tiempo. Además, Sketch permite que varios usuarios editen un mismo croquis de forma simultánea. A través de notificaciones, Sketch se encarga de avisar de los cambios a todos los que estén colaborando.
Para empezar a utilizar Sketch, simplemente tienes que pulsar en icono de Sketch que aparece en cualquier foto de Houzz o cargar una imagen a un álbum de ideas y usarla. La app de Houzz.es está disponible de forma gratuita para iPhone y iPad en la Apple Store o a través de este enlace www.AppStore.com/Houzz.