ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, comenzará a cotizar el próximo 17 de noviembre, tras aprobar hoy el Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su incorporación al segmento de Empresas en Expansión.
Las acciones de la compañía saldrán al mercado a un precio de 3,32 euros por título, lo que arroja una capitalización de 19 millones de euros. El código de negociación de la compañía será THK y la contratación se realizará mediante fixing[1] dos veces al día.
ThinkSmart cerró recientemente una oferta de suscripción de acciones por un importe total de 3,75 millones de euros, tras emitir 1,13 millones de títulos. La demanda de los inversores resultó 1,7 veces superior al importe finalmente asignado por la compañía.
El co-CEO de ThinkSmart, Andrés Vera, ha explicado que con su salida al MAB “la compañía logra el músculo necesario para financiar de forma acelerada el desarrollo de los proyectos y la expansión internacional de la compañía”.
Por su parte, el co-CEO de la firma, Miguel Yacobi, ha indicado que “el MAB proporciona a la compañía un marco de supervisión y rigor, lo que fortalece nuestro posicionamiento y pone en valor nuestros estándares históricos de transparencia y solvencia”.
Los dos CEO de ThinkSmart, Andrés Vera y Miguel Yacobi, controlan cada el 23,6% del capital. Ostentan otras participaciones significativas MGVH 2000 (10,49%), Caribe Music (10,49%) y Stock Uno (2,79%). Todos los accionistas presentes en el capital antes de la oferta de suscripción han asumido un compromiso de permanencia de 12 meses. Los nuevos accionistas poseen el 19,7% de los títulos de la compañía.
ThinkSmart ha seleccionado a DCM Asesores como asesor registrado, mientras que las entidades colocadoras son Intermoney, que también actuará como proveedor de liquidez, y Andbank. VGM es el asesor financiero e Inversis el banco agente. Iberia Abogados han actuado como asesores jurídicos de la operación.
Una multinacional que opera en 20 países
ThinkSmart cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 11,31 millones de euros en España, un 36% más con respecto al año 2013, y un beneficio neto de 243.049 euros. La cifra de negocios de las filiales internacionales alcanzó 1,9 millones de euros, con un crecimiento del 86% respecto a 2013. Opera en más de 20 países y cuenta con sede en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (Estados Unidos). Trabaja con empresas del sector automovilístico y financiero, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales y operadores de telecomunicaciones, entre otros. En su cartera de clientes figuran firmas del Ibex35.
La compañía, que nació en Madrid en el año 1998, ha desarrollado tres plataformas tecnológicas,-Motivate4one, App4One y ThinkSmartOne-, para mejorar el rendimiento comercial de los equipos de venta y el canal de distribución de sus clientes. Estas herramientas permiten operar en modo SaaS (Software as a Service) sin necesidad de instalación en los servidores de sus clientes. En todos los casos se integran datos de las distintas fuentes de las que disponen las empresas, para su posterior proceso, aplicación de reglas de negocio y publicación online, dotándola de indicadores de desempeño (KPI’s) que son actualizados diariamente.
Los servicios de ThinkSmart incluyen tres tipos de programas: Reporting, Incentivos y Performance Comercial, lo que permite conocer en tiempo real los resultados de ventas de todo el canal, el establecimiento de incentivos que ayudan a alcanzar objetivos, el cálculo de comisiones y el fulfillment de los premios que obtienen los vendedores.
En Marzo de 2015 ThinkSmart lanza, como partner y desarrollador de Salesforce® (la mayor plataforma SaaS de CRM del mundo), ThinkSmartOne, un nuevo producto en forma de App. Este producto se ha presentado entre el 15 y el 18 de septiembre en la feria Dreamforce 15 en San Francisco.
ThinkSmart es la primera empresa española que ha desarrollado una App específica para Salesforce®, la plataforma de CRM número uno del mundo. Esto hace posible que cualquier compañía de cualquier tamaño, independientemente del lugar del mundo pueda utilizarla y lanzar su programa de incentivos en menos de 9 minutos .