NEXON Co., Ltd., uno de los líderes mundiales en juegos móviles y free to play, ha anunciado hoy sus resultados financieros para el tercer cuarto de 2015, terminado el 30 de septiembre.
“Nuestro objetivo de crear contenido de calidad y en las relaciones con empresas de primer nivel sigue dando beneficios, como muestran los resultados de nuestro tercer trimestre, superando nuestras expectativas, y anunciando varias asociaciones estratégicas.”, dijo Owen Mahoney, Presidente y CEO de Nexon.
“En Asia, seguimos viendo buenos resultados con nuestros títulos para PC en Corea y China, y nuestro lanzamiento del juego de móviles DomiNations en estas regiones está mostrando unos resultados prometedores, sobre todo en Corea. También hemos firmado un acuerdo con el desarrollador coreano Bluehole Studio para crear un nuevo juego para móviles basado en TERA. En Norte América, hemos cerrado dos nuevos acuerdos, uno con Respawn Entertainment y el desarrollador Particle City para crear nuevos juegos sobre Titanfall™, y otro acuerdo con QC Games, un nuevo estudio de desarrollo liderado por el veterano de la industria Dallas Dickinson, donde tenemos los derechos de distribución de sus primeros juegos.”
Datos destacados del tercer cuarto de 2015:
n Los ingresos del tercer cuarto ascienden a 49.8 mil millones de yenes, un 9% más que el año anterior y superando todas nuestras expectativas.
– Los beneficios de los juegos móviles fueron de 10.3 mil millones de yenes, un 7% más que el año anterior. EA SPORTS™ FIFA Online 3 M y DomiNations, sobre todo en Corea han tenido un gran rendimiento.
– Los beneficios de los juegos online de PC fueron de 39.5 mil millones de yenes, un 19% más que el año pasado. Destacamos los resultados en China de Dungeon&Fighter.
n Los ingresos por operaciones fueron de 18.4 mil millones de yenes, un 22% más que el año pasado, y muy por encima de nuestras expectativas. De nuevo gracias al rendimiento en china de Dungeon&Fighter y el ahorro que conseguimos en el coste de recursos humanos.
n El beneficio neto de los propietarios fue de 19.2 mil millones de yenes, un 41% más que el año pasado, superando nuestras expectativas, y debido a los fuertes ingresos obtenidos de las operaciones y las ganancias con el cambio extranjero.
Previsiones del último cuarto de 2015:
n Esperamos unos beneficios entre 40.1 y 42.9 mil millones de yenes.
– Estimamos unos ingresos en móviles entre 9.9 y 11.0 mil millones de yenes.
– Estimamos unos ingresos en PC entre 30.2 y 31.9 mil millones de yenes.
n En las operaciones esperamos un beneficio entre 9.7 y 11.8 mil millones de yenes.
n Los ingresos netos obtenidos a los propietarios se estiman que estén entre 7.8 y 9.5 mil millones de yenes.