OVH ofrece máximo rendimiento, seguridad y flexibilidad en su modelo de Cloud Pública

varios_logo_ovhOVH ha presentado sus servicios de Cloud Pública, que destacan por ofrecer el máximo rendimiento, seguridad y flexibilidad del mercado. El Public Cloud de OVH es el resultado de varios años de I+D y de un exhaustivo programa de pruebas, está disponible en todo el mundo, con alojamiento en Europa y América del Norte, ofrece triple replicación de datos en tres datacenters, utiliza tecnología estándar Open Source (OpenStack), incluye protección anti-DDoS, y dispone de instancias de cálculo y de almacenamiento de alto rendimiento, todo a un precio sin competencia.

OVH ha elegido esta nueva infraestructura como base tecnológica para sus nuevos servicios de Platform as a Service (PaaS) e Internet of Things (IoT) y con ella completa las ofertas Infrastructure as a Service (IaaS) de OVH, líder en Dedicated Cloud, servidores dedicados y VPS.

“No se trata de una Cloud Pública más- afirma Alexandre Morel, director de Marketing Global-, nuestro Public Cloud está diseñado para poder combinarse con nuestras otras soluciones Cloud y facilitar la construcción de complejas estructuras híbridas, combinando el IaaS privado con máquinas virtuales e instancias públicas. Estas capacidades suponen un valor añadido único, posible gracias a la variedad de las ofertas IaaS de OVH, que se he convertido en el proveedor de infraestructuras digitales más completo del mercado”.

La oferta de Public Cloud de OVH responde a las necesidades de seguridad y de confidencialidad de las empresas e incluye protección anti-DDoS, triple replicación y alojamiento en sus propios centros de datos… además de un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,999%, que garantiza la disponibilidad y la fiabilidad de la estructura.

El Public Cloud se apoya en la red mundial de fibra óptica de OVH, una infraestructura única que ofrece una capacidad total de 4 Tbps con tecnología DWDM y migrando a 100 G coherente, de la que podrán beneficiarse los usuarios. Otra de las ventajas de Public Cloud es que se basa en OpenStack, la plataforma «open source» de cuya fundación es miembro OVH. De este modo, la migración, la integración de aplicaciones y el desplazamiento entre distintos proveedores de cloud se simplifica considerablemente.

La flexibilidad es otra de las máximas del Public Cloud de OVH. Los usuarios pueden contratar los servicios por horas o mensualmente, lo que les permite pagar por lo que consumen. Además, pueden aumentar los recursos en función de sus necesidades, en lugar de sobredimensionar su infraestructura. Los precios, que incluye todo: discos I/O y ancho de banda, son especialmente competitivos, con descuentos de un 50% en la modalidad de pago mensual.

“Queremos que las empresas migren al cloud con confianza y en términos de seguridad, disponibilidad y transparencia de costes”, explica Maxime Hurtrel, jefe del proyecto Cloud en OVH. “Nuestro Public Cloud ofrece una solución sólida, evolutiva y flexible. Nuestro objetivo pasa por ofrecerle a nuestros clientes la mayor libertad posible para que puedan adaptar sus infraestructuras digitales a sus necesidades”.

Por su parte, Pierre Ourdouillé, Techlead del Cloud de OVH señala que “el Public Cloud no es otro servicio más de OVH. Estamos construyendo nuestro propio futuro sobre esta infraestructura. La gama de Servidores Virtuales Privados (VPS) de 2016 se apoya en esta base tecnológica y también estamos desplegando ofertas PaaS e IoT”.
Adaptado a las prioridades de los usuarios

OVH propone dos tipos de servicios: Instancias y Object Storage. Las Instancias OVH Cloud permiten elegir entre dos tipos de máquinas virtuales: RAM y CPU. Las instancias RAM están diseñadas para adaptarse a aquellas aplicaciones que consumen mucha memoria, como, por ejemplo, las aplicaciones SaaS, la creación de contenido multimedia o la gestión de bases de datos pesadas.

Las Instancias CPU, por su parte, son idóneas para aquellas aplicaciones que necesitan una alta frecuencia de cálculo como el análisis de datos, la simulación digital o la gestión de los picos de carga.

Object Storage ofrece una alta disponibilidad de los archivos, independientemente de la cantidad o el tamaño (incluso de varios petaoctetos). Esta solución permite simplificar considerablemente la arquitectura del almacenamiento gracias a un enfoque agnóstico en términos de sistema de archivos, generación o tecnología de hardware.

Aquellos clientes que deseen añadir más espacio en disco para sus instancias o migrar sus datos de una instancia a otra tienen la posibilidad de contratar discos adicionales de 10 GB a 10 TB. Se ofrecen dos niveles de rendimiento, y la triple replicación de los datos e I/O garantizados. Estas dos primeras ofertas, crecen día a día con nuevas funcionalidades. “Nuestro cloud de infraestructura es nuestra primera oferta en el marco de una nueva forma de desarrollo 100% ágil y orientado al despliegue constante”, explica Maxime Hurtrel. Con la integración de Public Cloud en el vRack, la solución de red virtual privada que permite conectar diferentes servicios de OVH de forma segura, se esperan grandes avances en el ámbito de las funcionalidades de red.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.