Alcatel-Lucent y nbn™ realizan con éxito una prueba de campo de la tecnología G.fast en Australia para ampliar la capacidad de acceso de banda ultraancha

varios_logo_alcatel-lucentAlcatel-Lucent y la red nacional de banda ancha nbn™ de Australia han finalizado con éxito una prueba de campo de la innovadora tecnología G.fast para analizar cómo puede evolucionar su red para cubrir las futuras necesidades de conexiones de acceso de banda ultraancha.

Esta red operada por el estado está realizando un despliegue de banda ancha a escala nacional utilizando una combinación de tecnologías que reflejan las dimensiones de Australia, su diversidad geográfica y la combinación de centros urbanos y comunidades rurales remotas. La red proporcionará unas conexiones asequibles con velocidades de descarga de banda ultraancha de al menos 25 Megabits por segundo (Mbps) en 8 millones de dependencias, y de al menos 50 Mbps en el 90% de las dependencias con conexiones de acceso de redes fijas en 2020.

La prueba de campo se realizó a lo largo del mes pasado y ha demostrado cómo G.fast puede complementar los elementos de despliegue existentes con múltiples tecnologías de nbn, y ofrecer una gama de opciones para la evolución de sus capacidades. La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent utiliza una infraestructura de cobre en los últimos centenares de metros hasta las dependencias del cliente, para conseguir velocidades próximas a 1 Gigabit por segundo. Esto proporciona conexiones de acceso de banda ultraancha donde sería difícil desplegar conexiones de acceso basadas en fibra. G.fast elimina la necesidad de volver a cablear las instalaciones, lo que suele ser una tarea costosa y requerir una importante dedicación de tiempo en cualquier despliegue de Fibra A La Vivienda (FTTH).

Alcatel-Lucent continúa siendo un suministrador clave en la red nacional de banda ancha, que incluye el despliegue de sus tecnologías de redes fijas de banda ultraancha GPON y Vectorización de VDSL2.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.