Yoigo sigue creciendo centrado en el mercado de la telefonía móvil

varios_logo_yoigoEn el marco de las cifras publicadas por su matriz TeliaSonera, Yoigo hace públicos hoy sus datos económicos correspondientes al tercer trimestre de 2015, así como el acumulado de los nueves meses del año. De ellos se desprende que el operador sigue en la senda del crecimiento, siendo rentable, aumentando el ingreso medio por cliente (ARPU) y manteniéndose con un saldo positivo de portabilidad en solitario.

La compañía ha aumentado sus ventas netas en un 17,8% con respecto al mismo periodo de 2014, consiguiendo 222 millones de euros, lo que mantiene su tendencia alcista de este año. Este incremento sigue siendo el resultado de unas tarifas fuertemente competitivas, especialmente su tarifa La Sinfín 8 GB, que, además, sitúan a Yoigo a la cabeza de portabilidades positivas desde febrero, cuando los demás operadores de red tienen esta cifra en negativo. En cuanto a los ingresos, Yoigo ha conseguido estabilizarse durante este trimestre, teniendo un descenso de un 0,4% con respecto al tercer trimestre de 2014.

El EBITDA en este tercer trimestre se ha visto reducido en un 7% (25 millones de euros), debido a la agresividad y extensión de la promoción de La Sinfín y a la alta captación de clientes de contrato. En cambio, en el acumulado del año, Yoigo consigue aumentar su EBITDA en más de un 32%, alcanzando los 52 millones de euros, lo que confirma el crecimiento de la compañía: “Es difícil valorar el EBITDA tomando como referencia sólo un trimestre, ya que es una variable donde influyen muchos factores temporales. Si nos fijamos en un periodo más amplio, en el que sí puede verse la tendencia financiera de la empresa, Yoigo está por el buen camino, sigue creciendo y esto nos afirma que lo estamos haciendo bien y que vamos por el buen camino”, afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

Por último, Yoigo sigue aumentando su cartera de clientes de calidad y ya tiene un 65% de clientes de postpago, cifra que a primeros de 2015 era un 61%. La apuesta por los clientes de postpago ha hecho que crezcan en más de 26.000 en este trimestre frente a un nulo crecimiento en el tercer trimestre de 2014. En lo que va de año el aumento ha sido de 78.000 clientes, mientras que de enero a septiembre de 2014 sólo se logró incrementar la cartera de postpago en 38.000. Aunque a corto plazo esta estrategia impacta ligeramente en la rentabilidad, el aumento del ARPU medio va a mejorar las ventas y los beneficios en el medio y largo plazo.

“Los resultados de este tercer trimestre demuestran que no vamos tan equivocados en nuestra estrategia de sólo móvil, que funciona ofrecer un servicio móvil de calidad y con las mejores tarifas. Lo estamos haciendo bien pero siempre hay posibilidades de mejora y de movimientos, en las que trabajamos día a día. Queremos seguir aumentando el ARPU, ganando clientes de calidad, bajando las tarifas y ofrecer los mejores productos algo que, creemos, podemos conseguir”, añade Eduardo Taulet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.