Hoox, el smartphone seguro desarrollado por Bull, la marca Atos para sus productos de tecnología y software, ha sido evaluada por Gartner.
Atos se ha anotado la segunda puntuación más alta entre los 19 vendedores de todo el mundo en dos de cada seis casos de uso. Atos ha marcado 3.39 en el Grado de Gobierno de Alta Seguridad y de 3,36 en los casos de uso que no son empleados, ambos de 5 para su solución Hoox m2. Hoox m2 es el primer smartphone profesional seguro. El hardware, sistema operativo y capas de software están diseñados para proporcionar un alto nivel de seguridad. Las conversaciones telefónicas, SMS, correos electrónicos y todos los demás datos son encriptados, lo que asegura una comunicación confidencial. Hoox m2 protege sistemáticamente la confidencialidad e integridad de los datos almacenados, las aplicaciones y el sistema operativo. Hoox m2 verifica la identidad del usuario a través de fuertes sistemas de autentificación criptográfica mutua biométricos de dos factores, o código de seguridad. El acceso a la terminal está estrictamente controlado, y los puertos de comunicación están estrictamente supervisados para evitar ataques de intrusos.
Según Christophe Moret, Vicepresidente de Seguridad Cibernética de Atos, «en profundidad el control de la terminal es un importante valor añadido para la seguridad móvil, en comparación con las soluciones de software que se instalan en los terminales del mercado de masas. Creemos que el informe de Gartner muestra que Atos está bien posicionado y vemos esta confianza en nuestra tecnología a nivel operativo también, con la entrega este verano de un número significativo de terminales Hoox m2 a un departamento del gobierno francés».
La seguridad en la movilidad es una necesidad real de los estados y empresas sensibles. La derrota de las amenazas cibernéticas cuando los usuarios se conectan a las redes públicas es una preocupación importante para los empleados ya sea en su país de origen o en el extranjero. Estas amenazas en los terminales móviles se han generalizado ya sea como intrusiones a través de las comunicaciones mismas y pueden provenir de pequeñas entidades nocivas hasta declarar ataques al Estado.
Hoox es una solución europea para la seguridad móvil, certificado y aprobado para los niveles de comunicación restringidos de la OTAN y la UE. Los sistemas de cifrado de voz de Hoox, SMS y comunicaciones de datos, garantizan la seguridad de los datos que no puede verse comprometida.
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner están basadas en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.