Lo primero que nos atrae al abrir la caja de la Woxter Nimbus 1000, es su cuidado diseño y elegante cuerpo metálico en color titanio, que además de darle un atractivo aspecto, nos dará una protección extra y nos evitará de los tan temidos sobrecalentamientos, ya que con este cuerpo obtendremos una ventilación adecuada.
Lo segundo que nos llama la atención es la pantalla de 10.1″, con formato 16:9, que unido a la resolución 1280×800 y la tecnología IPS HD, nos ofrecerá un mejor color, mayor nitides y unos óptimos ángulos de visión.
Y, lo tercero, es el «interior» de esta tablet: un procesador octacore de 2Ghz Cortex-A7, con una unidad gráfica PowerVR. A sus 16Gb de almacenamiento interno, que los podemos ampliar a 128Gb con una tarjeta externa, se une 1Gb DDR3 de memoria RAM, que nos permitirá disfrutar de todas las aplicaciones que queramos instalar. El sistema operativo que trae es el Android 4.4.4 (KitKat), que se verá actualizado a Android 5.0 (Lollipop) en breve.
También tenemos la posibilidad de poder realizar videoconferencias, gracias a su cámara frontal y a su conexión WiFi 802.11 b/n/g. Y poder realizar fotos de mayor calidad con su cámara trasera de 2Mpx.
Y para poder personalizar nuestra tablet Woxter Nimbus 1000 aún más, podemos comprar tres fundas exclusivas en color grafito, azul y rojo-vino, que encajan a la perfección con la parte trasera del dispositivo, que encajan a la perfección, para dejar libres todas las conexiones (mini HDMI y puerto USB PC) y cámaras.