Una encuesta entre más de 2000 jóvenes universitarios españoles de 18 a 24 años en igualdad de número entre hombres y mujeres. Realizada y dirigida por mi departamento, concluye que las mujeres practican el sexting en mayor medida que los hombres (aunque solo un 30% de las jóvenes universitarias admiten practicarlo).
La encuesta también aborda cuestiones como el tipo de conversaciones que mantienen los jóvenes a través de la aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Snapchat, etc.). Concluye que la mayoría utilizan las redes sociales para:
Comentar planes de ocio (63%), hablar sobre momentos cotidianos, anécdotas y bromas (87%), selfies (57%), “Sexting” (41%) tendencia creciente, que implica la compartición de texto y fotos de carácter íntimo.
El significado de la palabra sexting (contracción de “sex” y “texting”), o envío de mensajes con contenido sexual es de vital importancia en este caso. Se considera generalmente el contenido visual como único tipo de sexting cuando el texto también lo es y es aquí donde cabe detenerse en la figura de la mujer pues ellas son mucho más dadas a ´textear`.
Iguales y diferentes:
· Practican “sexting” un 47% de hombres y 55% mujeres universitarios aunque:
· Si bien los hombres lo admiten abiertamente a las mujeres les cuesta un poco más.
· A la hora de enviar el mensaje la mayor diferencia de género la encontramos en el destinatario:
· Mientras las mujeres “sextean” más con la pareja (63%) los hombres se quedan casi veinte puntos porcentuales por detrás (46%).
· Los desconocidos: son los destinatarios del 27% de los hombres frente al 16% de las mujeres.
La práctica del “sexting” puede conllevar ciertos riesgos (ciberbullying, ciberacoso, grooming…) cuyo peligro surge de:
· La difusión masiva e incontrolada de dichos contenidos.
· La insuficiente seguridad de muchas herramientas de mensajería.
Las aplicaciones de mensajería constituyen una forma de comunicación eficiente, rápida y asequible. Sin embargo muchas carecen del adecuado nivel de seguridad. Partiendo de la base de que estas prácticas no se pueden prohibir en Winkmi ofrecemos una herramienta segura que permita conocer gente sin olvidarse de proteger a sus usuarios:
Privacidad: mediante su mensajería efímera todo se destruye tras ser visto.
Seguridad: ya que cifra las conversaciones con el avanzado estándar AES256.
Estos dos aspectos son prioritarios para el equipo de Winkmi, para que puedas chatear con la máxima privacidad y seguridad. En Winkmi, no sólo todo lo que compartes desaparece tras ser visto, sino que todas tus comunicaciones están seguras, cifradas de extremo a extremo. Winkmi tiene dos capas de cifrado seguro (servidor-cliente y cliente-cliente). Con el cifrado AES-256 y RSA 2048, de los estándares más avanzados del mercado, lo que sitúa a Winkmi como una de las apps de mensajería más seguras del mercado.
