Lenovo fomenta el trabajo conjunto con clientes y socios con la apertura del Enterprise Briefing Centre de EMEA

lenovo_ebc-receptionTras la apertura del Centro de Innovación de Informática de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés de High Performance Computing) global de Lenovo en Stuttgart el pasado marzo, Eric Cador, presidente de la compañía para EMEA, inaugurará hoy oficialmente el Enterprise Briefing Center (EBC) de esta región, lo que supone una muestra más de su objetivo por continuar transformándose en una empresa con un claro enfoque centrado en el cliente.

El nuevo EBC de EMEA se encuentra en unas modernas instalaciones destinadas a fines informativos y evaluaciones comparativas de mercado. Equipado con las tecnologías más recientes, este Centro ofrece un entorno cómodo e interactivo para intercambiar ideas donde clientes y socios pueden ponerse en contacto con otros partners clave del sector, expertos, desarrolladores y ejecutivos de Lenovo.

Ubicado en Stuttgart, Alemania, el nuevo EBC de EMEA se ha diseñado con el fin de mostrar las capacidades exclusivas y la experiencia técnica de Lenovo como socio de confianza en los negocios para apoyar a las empresas de la región y fomentar la innovación.

“Este nuevo Centro es fundamental para el éxito de nuestro negocio y nuestras aspiraciones en el ámbito empresarial, ya que queremos fomentar la creación conjunta de grandes proyectos empresariales con nuestros clientes y socios y, en última instancia, alcanzar el primer puesto en el mercado de los Sistemas Abiertos. Nuestro enfoque no se limita a ser líderes en innovación de productos, sino también en el hecho de implicarnos con los clientes en proyectos revolucionarios para cambiar su forma de hacer negocios”, afirma Eric Cador.

Grandes mentes empresariales y tecnológicas en un único lugar
El centro EBC de EMEA, diseñado en colaboración con socios líderes del sector, aprovecha el conocimiento y las habilidades específicas de Intel, Emerson Network Power, QLogic, Red Hat y Samsung Semiconductor, entre otros muchos socios que están contribuyendo al concepto del EBC, para ampliar aún más las capacidades y ofrecer a los clientes soluciones más holísticas que cubran las necesidades de cada tipo de empresa.

Este nuevo centro de vanguardia ofrece una amplia gama de opciones de experiencias informativas para satisfacer las necesidades del cliente en distintos segmentos y sectores.

· Sesiones informativas personalizadas con agendas realizadas a medida
· Videoconferencias con otras sedes de Lenovo y de socios tecnológicos en todo el mundo
· Eventos para múltiples clientes centrados en diferentes sistemas y soluciones de software concretos de Lenovo
· Test y evaluaciones técnicas de varios días para probar soluciones de determinadas áreas como soluciones de implementación, SAP, etc.
· Talleres de infraestructura (hiper-) convergente con los socios de Lenovo
· Implementaciones de prueba de concepto (PoC) o prueba de tecnología (PoT)
· Demostraciones de todos los productos de Lenovo

Asimismo, el Centro también llevará a cabo un amplio número de seminarios y eventos técnicos estratégicos, adaptados a los distribuidores e integradores.

Enterprise Briefing Center de EMEA y su centro de datos también incluye a LENOX, el superordenador de Lenovo que aparece en el ranking TOP500® y el laboratorio mundial de I+D de SAP. Estos recursos impulsan la innovación y proporcionan las mejores soluciones que abordan las exigencias de los clientes empresariales.

Colaboración con CERFACS
Además de colaborar con socios clave en el sector como Intel® y Mellanox Technologies, Lenovo y su Centro de Innovación de HPC ubicado en Stuttgart siguen incrementando su número de acuerdos e iniciativas para desarrollar aún más las capacidades y ofrecer las ventajas comerciales de HPC a un abanico más amplio de clientes y cargas de trabajo.

CERFACS es una compañía de investigación que desarrolla métodos avanzados para la simulación numérica y la resolución algorítmica de grandes problemas científicos y tecnológicos cuyo estudio resulta de interés. Para esta labor avanzada es necesario acceder a los ordenadores más potentes disponibles. CERFACS buscaba un nuevo clúster de HPC para cubrir sus necesidades de simulación numérica en distintos ámbitos. La colaboración de Lenovo con CERFACS se centra en modificar y sintonizar el código principal de CERFAC, AVBP, que simula flujo y combustión en turbinas. Como parte del programa conjunto de Lenovo e Intel (Code Modernization Program), AVBP se sintonizará con la tecnología Intel® Xeon® más reciente y después con la familia de productos Intel® Xeon® Phi™.

“CERFACS está deseando colaborar de forma efectiva con el centro de innovación HPC de Lenovo para actualizar nuestro código de simulación y sacar el máximo partido a la última generación de los procesadores Intel® Xeon®. También estamos entusiasmados con la idea de colaborar con los expertos en Lenovo para adaptar y optimizar el código a ejecutar en la arquitectura Intel® Xeon® Phi™”, comenta Mr. Monnier, CIO de CERFACS.

Acuerdo con Transtec para refrigerar el Instituto Karlsruhe
Lenovo se ha unido a Transtec, experto europeo en HPC con sede en Alemania, para ofrecer al Instituto KIT (Karlsruhe Institute for Technology) una nueva solución clúster HPC de más de 1.100 nodos de cómputo. Este acuerdo, valorado en 6,9 millones de euros, es el mayor acuerdo en los 35 años de historia de Transtec y reducirá enormemente el coste total de propiedad del instituto KIT. El sistema NeXtScale™ de Lenovo dispondrá de una infraestructura de refrigeración directa por agua para una refrigeración eficaz de todos los componentes, como las CPUs, la memoria principal o las tarjetas de E/S, siendo un 40% más eficiente energéticamente que los sistemas refrigerados por aire. Otra ventaja es que el calor sobrante puede destinarse a otros usos como la calefacción de las oficinas en las instalaciones.

“Nos alegra mucho que nos hayan pedido que aportemos e implantemos este enorme clúster de HPC, que combina conceptos innovadores con potencia técnica en una de las instalaciones de investigación más conocidas en Europa”, explica el Dr. Oliver Tennert, Director de soluciones de HPC en Transtec.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.