El comienzo de curso para los universitarios suele asociarse a un largo peregrinaje por los tablones de anuncios de distintas facultades en busca de piso o habitación para compartir. La aplicación BADI APP, totalmente gratuita, reúne las ofertas más cercanas con la ventaja añadida de conocer la compatibilidad de gustos y necesidades entre arrendatarios y quienes alquilan.
BADI APP es una aplicación útil para buscar compañeros de piso y habitación de alquiler mediante un chat instantáneo al estilo de Tinder, ya que incorpora su mismo concepto de búsqueda y matching, unido a la geolocalización de Wallapop, es decir, permite buscar y ofrecer alquiler de habitación según la cercanía del usuario. En definitiva, BADI es el nuevo Tinder para buscar compañeros de piso.
De manera rápida, sencilla y segura, esta novedad en nuestro país pone en contacto a los posibles inquilinos con los propietarios del piso, sin intermediarios. La condición principal es que el usuario se registre y cumplimente todos los campos de su perfil para adentrarse en la búsqueda de habitación y, quién sabe, de amigos o más que amigos.
La aplicación también evita de las estafas online, que están en su máximo apogeo, y solventa uno de los principales miedos que tiene el usuario a la hora de alquilar una habitación: el desconocimiento de la persona con la que va a convivir. Una circunstancia que se evita con BADI porque la aplicación permite al usuario (tanto propietario como inquilino) explorar los intereses, las aficiones y los perfiles de los candidatos a ser compañeros de hogar para ver si son compatibles.
Paso a paso para ofertantes
Desde la perspectiva del usuario que oferta piso completo o habitación, primero debe clickar en “ofrezco una habitación” y crear su perfil al completo para que los candidatos a inquilinos puedan conocerle. Posteriormente, a través del sistema de geolocalización, debe indicar la ubicación del piso, y subir fotografías del espacio, así como filtrar por compatibilidades. Una vez colgado el anuncio en BADI, si un usuario solicita información y le acepta, podrá chatear con él o ella de forma privada.
Paso a paso para demandantes
Quien esté buscando una habitación o piso, tiene que pulsar en “busco una habitación” y en el mapa digital escribir el nombre de la ciudad en la que quiere realizar la búsqueda. En “empezar búsqueda” se cargarán todas las habitaciones o inmuebles disponibles con sus respectivas fotografías. Si está interesado/a en algún piso y quiere chatear con el propietario, sólo tiene que clickar en el tick de la derecha para enviarle la solicitud, y el anunciante se pondrá en contacto, si lo desea.
Modelo de Negocio
La aplicación pretende atraer al mayor número de usuarios posibles, tanto ofertantes como demandantes, de forma totalmente gratuita y libre de publicidad para marcar la diferencia respecto a los competidores.
El proyecto de BADI se impulsa en dos fases. En la primera y actual, crece en el mercado español como alternativa a la intermediación de las inmobiliarias que llevan asociado el pago de comisiones. La segunda oleada se producirá con la expansión europea de la aplicación, primero por Reino Unido y después Francia, Italia, Alemania y Bélgica.
Cuando el proyecto esté implantado, sus promotores se plantean la posibilidad de incorporar publicidad no intrusiva de ocio, restaurantes, gimnasios y comercios que podrán anunciarse pagando una tasa mensual/anual. La finalidad es facilitarle los lugares de interés al usuario que se aloje en un inmueble de una zona determinada. También, se contempla la posibilidad de crear un servicio Premium.