Houzz es la plataforma online líder en el diseño y la reforma del hogar, que visitan cada mes más de 35 millones de usuarios únicos de forma global. En Houzz, tanto particulares como profesionales del sector del hogar revelan, a través de sus búsquedas y participación, cuáles son las novedades y tendencias en diseño de interiores y reformas del hogar.
En particular, el análisis de los términos más buscados en la plataforma durante el segundo trimestre del año en diferentes países de Europa (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España) muestra las siguientes conclusiones:
Equilibrio entre el trabajo y la vida hogareña: La búsqueda de la palabra “oficina” está entre las 10 primeras en España, Italia y Francia. Cada vez son más las personas que prefieren trabajar desde la comodidad de su hogar y que empiezan a adaptar sus hogares para crear una oficina en casa. Los resultados ilustran que esta tendencia, más propia de los países nórdicos, se expande por el continente europeo.
Vivir en casas de más de una planta: “escaleras” es la palabra más buscada en 4 de los 5 países estudiados, Alemania, Francia, Italia, y España. Mientras que en el Reino Unido se posiciona en tercer lugar. Decorar y aprovechar también estos espacios de paso en viviendas unifamiliares suele ser un reto y los particulares buscan ideas para sacarles más partido.
Exteriores: tal vez sea por nuestro privilegiado clima o por el tipo de construcción, pero “jardín”, “terraza” y “piscinas” están en el listado de términos más buscados en España. Los españoles somos amantes de la vida al aire libre, pero también nuestros vecinos europeos. Los italianos y alemanes buscan a menudo el término balcón, mientras que los franceses hacen búsquedas sobre el término patio en lo referente a exteriores.
Materiales para suelos y paredes: el parqué es el rey, al menos entre las búsquedas de Italia, Francia y Alemania. Además, los alemanes se interesan por el cemento y las baldosas, y los franceses por el papel pintado, algo que también se buscó en Reino Unido, junto con las alfombras.