Los mejores tecnólogos de AMD detallarán los logros ingenieriles alcanzados detrás del rendimiento y la eficiencia energética de la nueva Unidad de Procesamiento Acelerada (APU) de alto rendimiento, llamada «Carrizo«, y de la nueva familia de GPUs AMD Radeon™ R9 Fury, llamada «Fiji», en el prestigioso simposio anual Hot Chips que comienza hoy. Las presentaciones se centrarán en los nuevos detalles del vídeo de alta definición y los motores de procesamiento gráfico de la 6ª Generación de APUs AMD Serie A («Carrizo»), y en los ocho años de camino que han llevado a la tecnología de apilamiento y a la nueva arquitectura de memoria incluida en la última serie de GPUs tope de gama AMD Radeon™ Fury («Fiji») para juegos en 4K y RV.
Utilizando un verdadero diseño SoC, la 6ª generación de procesadores AMD Serie A está diseñada para reducir la energía consumida por los núcleos x86 en un 40%1, mientras proporciona una ganancia substancial en el rendimiento de la CPU, las gráficas y en el rendimiento multimedia versus la generación anterior. La nueva GPU AMD Radeon™ R9 Fury X consigue hasta 1.5 veces el rendimiento por vatio que la anterior GPU de gama alta de AMD2.
«Con la tecnología de nuestra nueva generación de APUs y GPUs, nuestros equipos de ingenieros no han dejado piedra sin remover para conseguir rendimiento y eficiencia energética,» ha dicho Mark Papermaster, Jefe de Tecnología de AMD.
«Usando un diseño innovador para nuestras APUs, hemos incrementado enormemente el número de transistores en un chip para aumentar la funcionalidad y el rendimiento, implementado un control de la energía avanzado, y completado la implantación de la Arquitectura Heterogénea de Sistemas (HSA). Para nuestras últimas GPUs, AMD es la primera en introducir la rompedora tecnología de formato de apilamiento en la memoria HBM. Los resultados son productos excelentes con una gran ganancia de rendimiento por vatio en su generación.»