ArenaNet™, desarrollador y editor de la aclamada franquicia de Guild Wars®, ha anunciado que Guild Wars 2: Heart of Thorns, la primera expansión de Guild Wars 2 que saldrá este año, llegará con temporadas regulares de PvP, en las cuales todos los jugadores pueden competir y ganar premios. El nuevo sistema, llamado ligas PvP, ofrece temporadas regulares en las que los jugadores se pueden apuntar, empezando por divisiones de principiantes, e ir escalando a medida que mejoran sus habilidades y consiguen recompensas únicas. Las ligas PvP ofrecen un sistema mejorado de juego clasificatorio y de emparejamientos, con objetivos regulares que dan a los jugadores una ruta a seguir para llegar a competiciones de mayor nivel.
El director asociado de la rama competitiva de Guild Wars 2, John Corpening, anunció en directo el nuevo sistema de ligas PvP en un entorno muy adecuado: el escenario del espacio de la ESL durante la gamescom, en Colonia (Alemania). Allí fue donde se vivieron las primeras finales europeas de la Serie de Torneos Mundiales (STM) de Guild Wars 2. Poco después de anunciar que los jugadores tendrán una forma de convertirse en competidores PvP de alto nivel, ArenaNet coronó a The Abjured como campeones PvP de la STM de Colonia. Las STM son la cumbre del juego competitivo de Guild Wars 2, donde los equipos luchan por llevarse premios con un valor total de 50 000 USD en metálico y por quedar inmortalizados en el trofeo de león de Tyria, «el Orgullo». Los fans que había entre el público en Colonia y los que se conectaron al canal oficial de Twitch de Guild Wars 2 no se fueron de vacío. Pudieron ver cómo The Abjured de Norteamérica salía victorioso después de
un día de feroces combates contra Orange Logo, The Civilized Gentlement y GLHF, todos ellos contendientes de gran nivel y con un gran historial a sus espaldas de victorias y espectáculos en STM anteriores.
El lanzamiento de las ligas PvP en Guild Wars 2: Heart of Thorns sienta las bases del futuro competitivo del juego. Las ligas PvP presentarán seis divisiones, desde la uno, llamada «ámbar», donde empezarán todos los jugadores, hasta la división «legendaria», la más alta de todas. Las divisiones se dividirán en varios rangos, y cada rango tendrá varias barras. Para subir de rango, los jugadores tendrán que conseguir barras ganando combates o bien mostrando un buen rendimiento, según el nivel de habilidad de sus oponentes. En las divisiones dos y tres, los jugadores podrán perder barras, pero no bajar de rango. Una vez lleguen a las divisiones cuatro y cinco, donde la competición es más cruda, estarán en juego tanto las barras como los rangos.
Las ligas PvP incentivarán la competición gracias a recompensas únicas, como un nuevo objeto para espalda legendario: la mochila legendaria. A medida que avancen, los participantes ganarán insignias para los nombres de sus personajes que cambiarán a medida que lleguen a divisiones más altas. También tendrán la oportunidad de trabajar para conseguir las Alas de Gloria mediante vales de liga. Estos vales se podrán intercambiar por alas de distintos niveles para sacar a lucir. ArenaNet tiene pensado añadir objetos nuevos más adelante, y las novedades siempre se podrán conseguir con descuento a cambio de vales de liga para motivar el juego y la práctica continua. Los clanes también recibirán un impulso con la introducción de los equipos de clan en las ligas PvP. Los clanes que formen equipos PvP podrán ver su progreso en las tablas de clasificación de equipos de clan, las cuales estarán basadas en el sistema de puntuación Elo, que realiza una comparación entre equipos basándose en sus habilidades. Con el paso del tiempo, los equipos de clan irán bajando en la clasificación, así que tendrán que participar activamente en las ligas PvP para mantener sus posiciones.
En una publicación sobre las ligas PvP que ha visto la luz hoy mismo, Corpening dice: «Estamos encantados de poder ofreceros las ligas PvP en Guild Wars 2: Heart of Thorns. Ha sido una de las últimas piezas clave en la estructura de PvP, y proporciona a jugadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de mejorar, avanzar, ganarse un puesto entre los héroes de la Niebla y lucir algo que lo demuestre. Tenemos muchas ganas de aplastar a nuestros oponentes (compitiendo amistosamente), alzarnos sobre sus yelmos ensangrentados (mostrando nuestro buen espíritu deportivo), pasar a la siguiente división y deshacernos de sus cadáveres (por echarnos unas risas sanas)».
Para saber más acerca de la estructura de las ligas PvP y las recompensas que llegarán a Guild Wars 2: Heart of Thorns, leed la siguiente publicación del blog del director de juego competitivo, John Corpening: https://www.guildwars2.com/es/news/introducing-pvp-leagues/