El operador de servicios satelitales español Quantis cerró 2014 con una facturación de 11,2 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 60% en su ventas. De este total, el 40% de la facturación corresponde a la actividad internacional de la compañía. La previsiones de ventas de Quantis para 2015 superan los 15 millones de euros, con un crecimiento de más del 35%.
Desde su creación, hace 3 años, Quantis ha experimentado un crecimiento continuado en ventas y recursos humanos y técnicos muy superior al mercado. “Cerramos 2014 –afirma Aquilino Antuña, CEO de Quantis- comprando Nortis, el principal operador de servicios satelitales de Marruecos y abrimos una delegación en Costa de Marfil. Nuestro objetivo en 2015 es seguir creciendo en África Occidental y desembarcar en Latinoamérica”.
Quantis comenzó 2015 reforzando también su oferta comercial, tanto en el ámbito residencia como el empresarial “hemos reforzado –señala Antuña- los servicios de valor añadido para empresas, B2B, vamos a ampliar la oferta en sectores como el broadcast y la TDT y queremos entrar con fuerza en los mercados aeronáutico y marítimo”.
Según Aquilino Antuña, la compra de Nortis será un paso decisivo para el crecimiento de la compañía “queremos ser el operador de referencia en el Norte de África y con este objetivo estamos desplegando infraestructuras propias en España y en Marruecos, con Hubs nuestros”.
Quantis ha puesto en marcha en 2015 un plan interno orientado a optimizar costes y mejorar la eficiencia, la productividad, los márgenes y rentabilidad de los servicios. “Nuestra plantilla supera ya los 70 profesionales y seguirá creciendo –indica el CEO- y nuestro objetivo es redefinir y optimizar todos los procesos para acompañar este crecimiento de la manera más eficiente”.
Según Aquilino Antuña, el éxito de Quantis tiene un importante componente técnico. “El mundo del satélite asiste a una verdadera revolución tecnológica y nosotros queremos ser uno de sus actores. Estamos alineados con esta revolución e innovamos para ofrecer a nuestros clientes lo mejor al mejor precio”.