NEXON Co., Ltd., uno de los líderes mundiales en el sector de los videojuegos online, ha anunciado hoy que su subsidiaria coreana, Nexon Korea Corporation, ha alcanzado un acuerdo de desarrollo y publicación con Electronic Arts Inc. («EA»). Gracias a este acuerdo, Nexon llevará a Asia la versión online de PC del shooter en primera persona Titanfall™, originalmente desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA.
Respawn Entertainment, co-fundada por Vince Zampella, uno de los creadores de la franquicia multimillonaria CALL OF DUTY™, y co-fundador del estudio de desarrollo Infinity Ward, es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos localizado en Los Angeles, California.
«Gracias a la jugabilidad de pilotos vs titanes, entre otras innovaciones, Titanfall es una experiencia de juego única e intensa. Estamos impacientes por empezar a trabajar con los talentosos equipos de desarrollo de Respawn y EA y poder añadir la experiencia en juegos free to play de Nexon, para traer un juego online basado en Titanfall al mercado asiático,» afirmó Owen Mahoney, Presidente and Jefe Ejecutivo de Nexon.
El anuncio de hoy significa la tercera colaboración entre Nexon y EA, que tratarán de conseguir el mismo éxito que han obtenido con EA SPORTS™ FIFA Online 3, actualmente el juego deportivo online nº1 en Corea. Con este acuerdo, Nexon, EA y Respawn traerán una apasionante experiencia online a los jugadores de Asia.
Nexon está comprometida a proveer al público con vídeojuegos entretenidos, creativos y de alta calidad. La compañía cuenta con un extenso catálogo de títulos por todo el mundo, gracias a la combinación entre los juegos desarrollados por ellos mismos y asociaciones estratégicas con otras empresas.
EA es líder global en entretenimiento interactivo. La compañía entrega videojuegos, contenido y servicios online para videoconsolas, PC y dispositivos móviles, incluidos éxitos como EA SPORTS FIFATM, Los SimsTM y BattlefieldTM.