España da la bienvenida a Windows 10

microsoft_windows10_2Windows 10 está disponible en 190 países a través de una actualización gratuita para aquellos usuarios con equipos con Windows 7 y Windows 8.1, así como en nuevos PCs y tabletas. Madrid ha sido una de las pocas ciudades elegidas para dar la bienvenida a Windows 10 por todo lo alto.

El nuevo Windows es una ventana que se abre para ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos con éxito y, por esta razón, Microsoft ha organizado un evento muy especial en un lugar único: La Residencia de Estudiantes, un edificio desde cuyas ventanas se asomaron creadores, pensadores, artistas y científicos como Dalí, Buñuel, Lorca, Unamuno, Juan Ramón Jiménez o Severo Ochoa, quienes han servido de inspiración para las generaciones posteriores.
Sigue leyendo

Empires of Sand cumple un año

juegos_logo_empireofsand_2Desde Codigames queremos compartir contigo nuestra alegría porque Empires of Sand, nuestra apuesta por el género de la estrategia y la gestión, cumple este mes un año de vida.

En estos 12 meses, el juego ha acumulado más de 17 millones de partidas jugadas. Casi la mitad de las partidas jugadas (el 45 %) se corresponden a los modos de juego online.

Sigue leyendo

LINE llega a Google Chrome

app_line_chromeLINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería LINE, anuncia el lanzamiento de LINE para Google Chrome, una nueva versión gratis de la app, que ya es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

A diferencia de las versiones para PC de LINE que ya existen, para Windows y Mac OS X, con LINE para Google Chrome los usuarios sólo tienen que instalarse el software una vez y podrán utilizarlo en cualquier PC a través de su cuente de Google. Sigue leyendo

Office 365 Business con instalación local: OVH adapta la suite de software para pymes

varios_logo_ovhUn reciente estudio del INSEE (el Instituto Nacional de Estadística Francés) sobre las empresas de al menos 10 trabajadores revela que en 2014 un tercio de las sociedades ha limitado su uso del cloud «debido a la incertidumbre sobre la localización de los datos».

Para satisfacer las exigencias de las empresas que se preocupan por la protección que sus datos, OVH ha decidido poner a su disposición lo mejor de la suite de software de Microsoft, con instalación local.
Sigue leyendo

Samsung, socio tecnológico de The Gaudí Exhibition Center, que abre sus puertas en el centro de Barcelona

samsung_gaudiTras seis meses de remodelaciones, el próximo 16 de septiembre el Museo Diocesano de Barcelona reabre sus puertas y lo hará con una colección única dedicada a la figura y obra del arquitecto Antoni Gaudí. Como colaborador y asesor tecnológico del nuevo Gaudí Exhibition Center, Samsung aportará al museo la última tecnología LFD para gran formato y soluciones de videowall, además de colaborar en el desarrollo de contenidos exclusivos para la exposición Paseando con Gaudí. Los usuarios del museo podrán así vivir innovadoras experiencias en el ámbito de la realidad virtual, gracias a Samsung Gear VR, o disfrutar de la realidad aumentada y de los contenidos interactivos para complementar la visita, gracias a la app con guía multimedia instalada en las tablets de Samsung.
Sigue leyendo

Nexon y Electronic Arts llevarán el Titanfall™ Online de PC a Asia

juegos_logo_titanfall_expeditionNEXON Co., Ltd., uno de los líderes mundiales en el sector de los videojuegos online, ha anunciado hoy que su subsidiaria coreana, Nexon Korea Corporation, ha alcanzado un acuerdo de desarrollo y publicación con Electronic Arts Inc. («EA»). Gracias a este acuerdo, Nexon llevará a Asia la versión online de PC del shooter en primera persona Titanfall™, originalmente desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA.
Sigue leyendo

El Grupo ALN adquiere más del 40% del Grupo Telemark

varios_logo_vectorsf_2La compañía especializada en contact center y gestión multicanal de servicios BPO, ALN TELEMARK S.L, perteneciente al Grupo ALN, es desde esta semana propietaria del 100% del capital social de Harpa Consultores, S.L., la cual a su vez es titular de más del 40% del Grupo Telemark, compuesta principalmente por Telemark y AST.
Sigue leyendo

AOC lleva a Gamescom sus últimos monitores para videojuegos

aoc_g2460PgAOC estará una vez más presente en Gamescom con modelos de monitores seleccionados para videojuegos. Del 5 al 9 de agosto, los visitantes de la feria líder para juegos interactivos en Colonia, Alemania, podrán probar los AOC G2460PQU/BR y AOC G2460PG en los stands de los socios seleccionados con los que cooperan. Ambos modelos ofrecen inmejorables prestaciones de juego gracias a una frecuencia de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. En los últimos años, AOC se ha consolidado como uno de los principales proveedores de pantallas para videojuegos. Los nuevos modelos con otras nuevas tecnologías avanzadas como por ejemplo AMD FreeSync™, llegarán a finales de este año.
Sigue leyendo

De los creadores de Inazuma Eleven, llega el nuevo fenómeno manga japonés: Little Battlers eXperience

nintendo_littlebattleexperience
En un mundo en el que los robots de juguete representan algo más que un juego de niños, ¿podrá un grupo de chavales de secundaria luchar contra las fuerzas de la corrupción para salvar a ese mundo del borde del desastre? La respuesta aguarda en Little Battlers eXperience, un juego de rol y acción de combates en tiempo real, que da a los jugadores una cantidad casi infinita de posibilidades para personalizar a sus robots LBX y hacer que cobren vida en combate. El juego, que sale a la venta el 4 de septiembre solo para la familia de consolas Nintendo 3DS, está basado en otro fenómeno del manga japonés firmado por el estudio LEVEL-5, autor de sagas tan populares como Inazuma Eleven GO o El Profesor Layton.
Sigue leyendo

Centro de conectividad: la base de monitores Philips con conexión universal

varios_mmd_basedockingMMD, empresa líder en tecnología y socio licenciatario para los monitores Philips, presenta una simplicidad “todo-en-uno” para los escritorios en cualquier lugar. Con la nueva base Philips USB Docking, los usuarios solo tienen que acoplar su notebook a través de un cable USB y fijar su pantalla preferida adaptada a VESA. El resultado: un fácil acceso a todos los periféricos de la oficina e Internet mediante una conexión USB 3.0 única y sumamente rápida. Completado por un monitor Philips, el soporte combina estos avances en productividad y comodidad con una excelente experiencia de visualización.
Sigue leyendo