Lenovo sube 55 posiciones en el ranking FORTUNE Global 500 2015

lenovo_logo2Lenovo ha alcanzado la posición nº 231 en el listado Global 500 que este año ha lanzado FORTUNE con las compañías más importantes del mundo según facturación (en 2014 Lenovo se encontraba en la posición 286). Al subir 55 posiciones, la facturación anual de 46.000 millones de dólares de Lenovo sitúa a la compañía justo por delante de importantes empresas internacionales como The Coca-Cola Company, que ocupa el puesto 232, y FedEx que se sitúa en la posición 238. Este es el quinto año consecutivo que Lenovo aparece en la lista Global 500, donde ha subido posiciones año tras año y ha subido más de 200 puntos desde que entrase en la lista en 2011 en el puesto nº 450.

“Nuestra posición en el ranking Global 500 es una muestra más del año de éxitos que está experimentando Lenovo, en el que hemos conseguido un crecimiento de las ventas del 20% y hemos completado dos importantes adquisiciones hasta la fecha con la compra de Motorola Mobility e IBM System x”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de convertirnos en la compañía tecnológica líder global de 100.000 millones de dólares que es conocida y respetada en todo el mundo”.

El continuo ascenso que ha experimentado Lenovo en la lista FORTUNE Global 500 es una muestra del importante año que ha tenido en lo que a rendimiento y crecimiento se refiere. La facturación y el beneficio que ha conseguido Lenovo durante todo el año fiscal suponen un nuevo record al alcanzar una facturación de más de 46.000 millones de dólares y un crecimiento del 20%, lo que demuestra que la compañía está viviendo un momento extraordinario. Pasada una década de la adquisición de la división de PCs de IBM, Lenovo ha conseguido una cuota de mercado record en 2015 como compañía líder del sector durante dos años consecutivos, con crecimientos en beneficios e ingresos. Lenovo también está impulsando un importante crecimiento en la industria móvil y el sector empresarial, posicionándose como el tercer fabricante de smartphones, tabletas y servidores x86 más importante del mundo.

FORTUNE Global 500 es un ranking que incluye 500 de las principales compañías mundiales que se clasifican en función de la facturación total conseguida en sus respectivos años fiscales que terminaron el 31 de marzo de 2015 o antes.

Esta importante lista es desarrollada y publicada por la revista FORTUNE. Más información sobre el ranking FORTUNE Global 500 en http://fortune.com/global500/.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.