Yoigo vuelve a la senda del crecimiento en un mercado fuertemente competitivo

varios_logo_yoigoYoigo presenta sus resultados económicos del primer semestre y segundo trimestre de 2015, dentro de las cifras publicadas por su matriz TeliaSonera en el día de hoy. Los datos muestran que la compañía es la única operadora de red móvil en España que en este semestre ha conseguido al mismo tiempo obtener un balance de portabilidad positivo, crecer en número de clientes post-pago, aumentar sus ingresos y mantener, a pesar de la fuerte presión en precios, un ingreso medio por cliente (ARPU) estable.

La filial del operador sueco ha obtenido un crecimiento en su facturación de un 5,3% durante el segundo trimestre de este año (206 millones de euros) en comparación con el mismo periodo de 2014 (196 millones de euros), lo que confirma que Yoigo ha vuelto a la senda del crecimiento en un mercado fuertemente competitivo. Este incremento es el resultado del lanzamiento de una nueva estructura de tarifas, especialmente apoyada en La Sinfín (llamadas y datos ilimitados por 29€/mes). Con esta oferta, desde el mes de febrero, Yoigo es el único operador de red que tiene un saldo positivo en el balance de portabilidad, consiguiendo 44.000 altas netas de contrato, lo que le ha permitido incrementar el ingreso medio por cliente (ARPU) de los clientes de postpago en un 1%, como consecuencia de la incorporación de usuarios de mayor valor añadido.

Durante el primer semestre la compañía ha mejorado significativamente su rentabilidad alcanzando un EBITDA de 27,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 116% respecto al mismo periodo de 2014 (12,7 millones de euros).

En consecuencia, en el primer semestre del año, los principales indicadores presentan una tendencia ascendente en un entorno de caída de ingresos medios por cliente en el resto de operadores de red. “Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente (ARPU) en España, gracias a que se ha centrado en el mercado móvil. Mediante la aplicación de una política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido, el 64% de nuestros clientes activos son de contrato, frente al 62,5% que representaban el año pasado en estas mismas fechas” explica Eduardo Taulet, CEO de Yoigo. Y añade: “Durante este primer semestre de 2015 hemos conseguido unos resultados muy positivos, que certifican que estamos haciéndolo bien y que hemos elegido el camino adecuado. Vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio móvil de calidad y con las tarifas más competitivas del mercado, aunque no descartamos estudiar la oferta mayorista en banda ancha. Hemos comprobado que en el mercado de la telefonía móvil los márgenes son más estables, mientras que las compañías que tienen productos convergentes están sufriendo una fuerte erosión en ingresos medios por cliente”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.