El 20 de julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna. Desde entonces muchas son las teorías sobre la veracidad o no de esta hazaña estadounidense. Si Twitter hubiera existido en aquellos años hubiéramos podido seguir paso a paso el histórico momento, como ya se hizo con la Misión Rosetta el año pasado.
Rosetta fue la primera misión de la historia en encontrarse con un cometa, acompañarle en su órbita alrededor del sol y enviar un módulo que aterrizó en su superficie. El dispositivo robótico espacial, construido y lanzado por la Agencia Espacial Europea (ESA), fue comentado por @Philae2014 y la nave @ESA_Rosetta través de Twitter en primera persona y en directo.
Puedes seguir toda la información relevante y en tiempo real sobre este proyecto siguiendo estas cuentas:
○ @ESA_Rosetta (cuenta principal, tuits en primera persona)
○ @Philae2014 (Philae, el módulo de aterrizaje de Rosetta en el cometa, tuits en primera persona)
○ @ESA (Perfil corporativo de la ESA)
○ @ESAscience (Perfil de la ESA de ciencia y exploración robótica)
○ @ESAOperations (Perfil de operaciones espaciales de la ESA)
○ https://twitter.com/ESA_de/lists/esarosettaontwitter (lista oficial)
Cuentas espaciales y especiales
Pero no sólo de Luna viven astronautas como Pedro Duque, Neil deGrasse, Chris Hadfield, Samatha Cristoforetti y Reid Wiseman. La NASA con más de 11 millones de seguidores o la NASA en Español continúan investigando, creando, educando e ingeniándoselas para llevar un trozo del Espacio al común de los mortales. A través de sus cuentas podemos seguir los diferentes proyectos que llevan a cabo, como la reciente aproximación a Plutón que pudo seguirse con el hashtag #PlutoFlyBy