Con Twitter hasta la Luna

El 20 de julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna. Desde entonces muchas son las teorías sobre la veracidad o no de esta hazaña estadounidense. Si Twitter hubiera existido en aquellos años hubiéramos podido seguir paso a paso el histórico momento, como ya se hizo con la Misión Rosetta ​el año pasado.

Rosetta fue la primera misión de la historia en encontrarse con un cometa, acompañarle en su órbita alrededor del sol y enviar un módulo que aterrizó en su superficie. El dispositivo robótico espacial, construido y lanzado por la Agencia Espacial Europea (ESA), fue comentado por @Philae2014 y la nave @ESA_Rosetta través de Twitter en primera persona y en directo.

Puedes seguir toda la información relevante y en tiempo real sobre este proyecto siguiendo estas cuentas:
○ @ESA_Rosetta (cuenta principal, tuits en primera persona)
○ @Philae2014 (Philae, el módulo de aterrizaje de Rosetta en el cometa, tuits en primera persona)
○ @ESA (Perfil corporativo de la ESA)
○ @ESAscience (Perfil de la ESA de ciencia y exploración robótica)
○ @ESAOperations (Perfil de operaciones espaciales de la ESA)
https://twitter.com/ESA_de/lists/esa­rosetta­on­twitter (lista oficial)

Cuentas espaciales y especiales
Pero no sólo de Luna viven astronautas como Pedro Duque, Neil deGrasse, Chris Hadfield, Samatha Cristoforetti y Reid Wiseman. La NASA ­con más de 11 millones de seguidores­ o la NASA en Español continúan investigando, creando, educando e ingeniándoselas para llevar un trozo del Espacio al común de los mortales. A través de sus cuentas podemos seguir los diferentes proyectos que llevan a cabo, como la reciente aproximación a Plutón que pudo seguirse con el hashtag #PlutoFlyBy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.