OVH lidera el hosting en España según el Top Best Web Hosting 2015

varios_logo_ovhCon una cuota de mercado del 6,76%, la multinacional francesa OVH.com se sitúa en cabeza del mercado de Web Hosting en España, según el Top Best Web Hosting 2015. De acuerdo con este ranking, en el top ten de empresas de web hosting en nuestro país, ocho son españolas.

Tras OVH, aparece dinahosting, con 6,23% del mercado; Acens, con el 4,18%; CDmon, con el 3,51%; Arsys, con el 3,48%; RedCoruña, con el 2,45%; la alemana 1&1, con el 1,72%; InterDominios, con el 1,43%; Convive, con el 1,42%; y Nominalia, con el 0,96%. Según el ranking, el web hosting en España todavía está muy repartico si bien la tendencia señala una progresiva concentración de proveedores.

“Estamos encantados de liderar el ranking en España -afirma Matilde Tijero, Country Manager de OVH en nuestro país-, especialmente porque somos una de las empresas que llegó más tarde al mercado español y ser la que más rápidamente ha crecido”.

Líder Global y sostenible
Fundada en 1999, OVH es la 3ª empresa del hosting del mundo y 1ª de Europa. Una empresa familiar, financieramente independiente, que reinvierte todos sus beneficios en su desarrollo. Cuenta con 17 data centers propios y está presente en 17 países de Europa, Norteamérica y África.

OVH tiene más 700.000 clientes en todo el mundo y 30 puntos de presencia PoP conectados a su red mundial de fibra óptica, con un ancho de banda de 3Tbps que conecta 180.000 servidores.

La compañía ofrece una amplia gama de servicios IT para empresas y para particulares amantes de la tecnología que van desde el alojamiento web a los data centers virtuales, servidores dedicados o soluciones de almacenamiento. Servicios que ofrecen innovaciones permanentes y que se amplían regularmente con nuevas funcionalidades.

OVH ha reducido el consumo eléctrico de sus data center en un 50 por ciento y ha desarrollado diferentes iniciativas que le permite reducir en un 70% la disipación de calor de los procesadores, eliminar totalmente los sistemas de climatización y tener un consumo energético dos veces menor que la media de la industria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.