La compañía Lycamobile, la mayor operadora móvil del mercado a nivel internacional, ha lanzado una nueva tarifa diseñada especialmente para el consumo de datos, que permite contratar 5 GB por sólo 23 euros. Con este nuevo bono, el usuario paga 4,6 euros por GB utilizado, la tarifa más económica del mercado de prepago.
Para disfrutar de estos precios, el usuario debe acogerse al Plan Ahorro ofertado por la compañía, al que se accede enviando un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO. Posteriormente, debe marcar el código de la promoción (*139*9405#) y seguir las instrucciones en pantalla. El bono de datos tiene una validez de 30 días y no requiere ningún tipo de permanencia.
La oferta responde a la necesidad de cantidades de datos cada vez mayores por parte de los usuarios, y a la existencia de un nuevo perfil de consumidor que consume habitualmente videos o música desde plataformas como YouTube o Spotify. “Creemos que un 1 GB o 2 GB mensuales no bastan para determinadas personas, que quieren utilizar el smartphone sin temor a quedarse sin datos en cualquier momento”, afirma Subaskaran Allirajah, presidente de Lycamobile.
La oferta complementa las tarifas ya existentes de 1GB, 2 GB o 3 GB que ofrece la compañía, ya posicionadas como las más baratas en el mercado de prepago. “Comprar datos puede ser una necesidad adicional para cualquier usuario que supere su cuota mensual, algo cada vez más corriente, y una tarjeta de prepago puede ayudarle a estabilizar sus gastos”, añade Allirajah.
El consumo de datos está aumentando exponencialmente y se prevé que en Estados Unidos los usuarios consuman de media 6 GB de datos al mes en 2017. Aunque la media en España es todavía inferior, el consumo se dispara si tenemos en cuenta que un videoclip en YouTube puede consumir entre 2,5 y 124 MB; escuchar una canción en Spotify entre 2,8 y 9,6 MB y hablar por Skype unos 500 kbps por minuto.
“La penetración de smartphones con excelentes prestaciones, no sólo en rapidez del procesador sino también de pantallas cada vez más grandes y nítidas, hacen que el usuario se anime cada vez más a utilizar Internet desde el móvil y se le quede corta su tarifa mensual”, afirma el presidente de Lycamobile. “Desde nuestra compañía queremos ofrecer los mejores precios para aquellos usuario que optan por la comprar inteligente: más cantidad al mejor precio”, añade.
Las tarjetas Lycamobile pueden adquirirse a través de la web o en puntos de venta como Fnac, HolaMobi, Telecor, Correos, estancos, kioskos y estaciones de servicio Shell.