Recientemente se ha comunicado por parte de la OMS (La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos) un ciberataque que ha podido dejar al descubierto datos personales de 4 millones de funcionarios. Las autoridades sospechan que el ataque procede de China.
Mario García, director general de Check Point para España y Portugal alerta sobre el auge de los incidentes relacionados con el robo de datos y el riesgo creciente tanto para el sector público como el privado en todo el mundo.
“El objetivo de los cibercriminales se dirige cada vez más hacia el robo de datos o información de clientes, empleados, etc. Sólo en 2014, los ciberdelincuentes robaron más de 500 millones de identidades individuales de empresas y organizaciones de todo el mundo”.
“Si bien es cierto que en el ámbito público no se había desvelado un caso de tanta magnitud, en el ámbito privado los ejemplos recientes son cuantiosos. En Estados Unidos precedentes de robos de decenas de millones de datos a compañías como JP Morgan, Home Depot o a la aseguradora Anthem forman parte de la larga cola de incidentes de este tipo”
Según el último Informe de Seguridad de Check Point 2015, publicado hace pocos días y que extrapola datos de miles de compañías en todo el mundo, 8 de cada 10 organizaciones sufrió un incidente con pérdida de datos en 2014, cifra muy por encima de las 4 de cada 10 organizaciones que afirmaron haberlo sufrido en 2013.