
Los datos nos permiten ofrecer servicios como el buscador de Google, Gmail y Maps.Los datos también nos ayudan a mostrarte anuncios que te resulten relevantes y a ofrecerte servicios gratuitos.No vendemos tu información personal.Tú controlas el tipo de datos que recogemos y utilizamos. Por último, nadie hace más por mantener tu seguridad y la de tu información.
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos acerca de la privacidad y seguridad:
¿Qué datos recoge Google?¿Qué hace Google con los datos que recoge?¿Vende Google mi información personal?¿De qué herramientas dispongo para controlar mi experiencia en Google?¿Cómo mantiene Google la seguridad de mi información?¿Qué puedo hacer para navegar de forma segura?
¿Qué datos recoge Google?
Los principales tipos de datos que recogemos se basan en las acciones que realizas mientras utilizas nuestros servicios, como los detalles básicos de tu cuenta y las cosas que creas.Cuando utilizas nuestros servicios (por ejemplo, al hacer búsquedas en Google, obtener indicaciones en Google Maps o ver un vídeo en YouTube), recogemos información basada en las cosas que haces, lo que nos permite mejorar nuestros servicios. Cuando te registras para obtener una cuenta de Google, guardamos la información básica de la cuenta que nos proporcionas, como tu nombre, tu correo electrónico y tu contraseña. Almacenamos y protegemos la información que creas mediante nuestros servicios para que puedas acceder a tus correos electrónicos, a tus fotos, a tus vídeos y a tus documentos en cualquier momento.También te ofrecemos herramientas para que controles el tipo de datos que recogemos y que utilizamos.
¿Qué hace Google con los datos que recoge?
Ante todo, utilizamos los datos para que nuestros servicios sean más rápidos, más inteligentes y más útiles, por ejemplo, para ofrecerte mejores resultados de búsqueda y actualizaciones de tráfico puntuales. Los datos también nos ayudan a analizar patrones que te protegen de software malicioso, suplantaciones de identidad (phishing) y otras actividades sospechosas. Por ejemplo, te avisamos cuando intentas visitar sitios web peligrosos. También utilizamos los datos para mostrarte anuncios que te resulten relevantes y útiles y para que nuestros servicios sigan siendo gratuitos.
¿Vende Google mi información personal?
No, no vendemos tú información personal.Utilizamos cierta información, como las búsquedas que haces y tu ubicación, para que los anuncios que mostramos te resulten más útiles y relevantes. Los anuncios permiten que nuestros servicios, como el buscador de Google, Gmail y Maps, sean gratuitos para todos. Compartimos información con los anunciantes de forma que no te identifique personalmente, a menos que nos hayas dado permiso. Con nuestra herramienta Configuración de anuncios, puedes controlar los anuncios según tus intereses y las búsquedas que has hecho.
¿De qué herramientas dispongo para controlar mi experiencia en Google?
Contamos con herramientas sencillas que te permiten controlar cómo funciona Google.
En Mi cuenta, encontrarás herramientas para administrar tu privacidad y tu información.
Con nuestros controles de los datos en el Historial de la cuenta, puedes gestionar los tipos de datos que recogemos, incluyendo tu actividad en el buscador de Google y en YouTube, y tus ubicaciones.
Con nuestra herramienta Configuración de anuncios, puedes controlar los anuncios según tus intereses y las búsquedas que has hecho.
¿Cómo mantiene Google la seguridad de mi información?
Si la información no está a salvo, no es privada. Por ello, cuando utilizas los servicios de Google, cuentas con la protección de una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo.
La tecnología Navegación segura de Google, que protege a más de mil millones de usuarios, te avisa cuando accedes a un sitio que puede contener software malicioso o un intento de phishing.
El cifrado garantiza que tu información esté más protegida cuando se transmite entre tu dispositivo y Google.
La seguridad de Gmail te protege del spam, del phishing y del software malicioso mejor que cualquier otro servicio de correo electrónico.
¿Qué puedo hacer para navegar de forma segura?
Todos nuestros productos incluyen seguridad online avanzada. A continuación te indicamos tres prácticas importantes y sencillas para proteger tu información.
Realiza la comprobación de seguridad con frecuencia para mantener tu cuenta de Google segura y a salvo. Solo te llevará unos minutos.
Crea una contraseña segura y utilízala solo para tu cuenta de Google.
Añade un número de teléfono de recuperación a tu cuenta para que podamos confirmar tu identidad si no puedes acceder a tu cuenta o si pensamos que otro usuario está intentando acceder a ella.
¿Dónde puedo administrar mi configuración de privacidad y de seguridad?
Accede a Mi cuenta para encontrar herramientas con las que administrar tu privacidad y tu seguridad.