
Flandes, uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, cuenta entre sus muchos atractivos para los viajeros con una imponente colección de festivales musicales de fama internacional. Las plazas y calles de los pueblos y ciudades de Flandes acogen citas que son imprescindibles en el calendario musical internacional: Del célebre Tomorrowland -el festival de música electrónica más importante del mundo- al Festival de Jazz de Gante pasando por el Graspop Metal o el mítico Rock Werchter -ganador en varias ocasiones del galardón “Mejor Festival del Mundo”-, los músicos y bandas más conocidos se reúnen a lo largo de la primavera y el verano en Flandes, que se convierte en un gigantesco concierto al aire libre donde todos los géneros musicales tienen representación. Eso, unido a su imponente riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica y de ocio para todos los públicos, convierte a Flandes en un destino perfecto de escapada.
De todo ello hablarán el próximo viernes 22 de mayo a las 19h30 en el Fórum de Fnac Callao
Clemente Corona -director de Tu Gran Viaje y autor de guías de viaje-, Tomás Martínez -periodista y colaborador de Mondo Sonoro- y Joaquín del Palacio -geógrafo y director del programa radiofónico La Ruta del Viajero de Gestiona Radio- en el evento
#FlandesEsUnFestival, organizado por la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y Tu Gran Viaje. A la charla seguirá un coloquio con el público asistente y una degustación de productos tradicionales belgas que acercarán, aún más si cabe, Flandes a todos los presentes.
El evento será de libre acceso hasta completar aforo, y es el primero del ciclo
#FlandesEsUnFestival, compuesto por dos citas más que tendrán lugar en Bilbao (el 25 de mayo) y en Barcelona (el 28 de mayo), y que forma parte de la campaña #FlandesEsUnFestival, diseñada por la consultora de márketing turístico Tu Gran Viaje y que se compone, además del ciclo de eventos, de un minisite alojado en http://www.tugranviaje.com, una acción de comunicación y una campaña en redes sociales, todo ello con el objetivo de dar a conocer Flandes como destino turístico con motivo de sus festivales musicales.